Nuevo disco de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto en febrero

Glass por Alva Noto & Ryuichi Sakamoto
13/01/2018
Nuevo disco de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto en febrero
GLASS
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Glass por Alva Noto & Ryuichi Sakamoto
De esta manera, los sonidos no se ubican, no pertenencen a un lugar, no están dentro de un recinto, sino que los recintos son parte del sonido mismo. Esto se torna interesante cuando nos adentramos en la relación que existe entre arquitectura y composición sonora, donde los espacios no solo afectan lo que se interpreta sino que el espacio mismo se valora como instrumento.
Asi que si de buena musica y arquitectura hablamos, resulta especilamente interesante lo hecho por Alva Noto & Ryuichi Sakamoto. Conocidos por crear grandes paisajes sonoros y estar detrás del score de la película The Revenant de Alejandro González Iñárritu, este duo lanzará el próximo febrero, un nuevo material en conjunto, que toma como soporte la conocida Glass House o Casa de Cristal diseñada por Philip Johnson en Connecticut.

 

 

Esta nueva producción llevará por nombre Glass, fue realizada en directo y es el resultado de una improvisación de 45 minutos. Además en este nuevo disco, Noto y Sakamoto experimentaron con un teclado, mezcladores, cuencos de cristal, crotales, micrófonos y claro, con la arquitectura del edificio.

leer más

Glass por Alva Noto & Ryuichi SakamotoGlass por Alva Noto & Ryuichi SakamotoGlass por Alva Noto & Ryuichi SakamotoGlass por Alva Noto & Ryuichi SakamotoGlass por Alva Noto & Ryuichi SakamotoGlass por Alva Noto & Ryuichi SakamotoGlass por Alva Noto & Ryuichi SakamotoGlass por Alva Noto & Ryuichi Sakamoto

JOHNSON

Philip Johnson nació en Cleveland, Ohio. Fue descendiente de la familia Jansen de Nueva Amsterdam, e incluyó entre sus antepasados el hugonote Jacques Cortelyou, quien expuso el primer plano de la ciudad de Nueva Amsterdam por Peter Stuyvesant. Asistió a la Escuela de Hackley, en Tarrytown, Nueva York y, a continuación, estudió en la Universidad de Harvard, donde se centró en la histori...leer más