Construida entre 1949 y 1995 por el arquitecto Philip Johnson, The Glass House en New Canaan, Connecticut, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de la pintura moderna y contemporánea y la escultura. Su posición como una meca del arte viene gracias al patrocinio de sus propietarios, Johnson y su socio, crítico de arte estadounidense y comisario David Whitney, quienes fallecieron en 2005. Diseñado inicialmente como la residencia de Johnson, el sitio creció para albergar la colección de arte cada vez mayor de la pareja, que incluye piezas de Donald Judd, Bruce Nauman y Julian Schnabel.

"La Casa de Cristal se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes de la pintura y la escultura moderna y contemporáneas"

"Esta película es la primera de una serie encargada por The Glass House", explica Matthew Placek de la obra, realizada para coincidir con la exposición, Paintings That Hope Philip and David Would Like, una colección de pinturas de Schnabel. "Las películas muestran a un artista presentando la colección, recorriendo el sitio mientras relatan sus recuerdos personales de Philip Johnson y David Whitney, así como su relación con la arquitectura y el espacio".

7 de agosto de 2017
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Philip Johnson nació en Cleveland, Ohio. Fue descendiente de la familia Jansen de Nueva Amsterdam, e incluyó entre sus antepasados el hugonote Jacques Cortelyou, quien expuso el primer plano de la ciudad de Nueva Amsterdam por Peter Stuyvesant. Asistió a la Escuela de Hackley, en Tarrytown, Nueva York y, a continuación, estudió en la Universidad de Harvard, donde se centró en la historia y la filosofía, en particular el trabajo de los filósofos presocráticos. Johnson interrumpió su formación con varios viajes largos a Europa. Estos viajes se convirtieron en el punto de inflexión de su educación; visitó Chartres, el Partenón, y muchos otros monumentos antiguos, llegando a ser cada vez más fascinado con la arquitectura.

En 1928 Johnson se reunió con el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, en el momento de diseñar el pabellón alemán para la Exposición Internacional de Barcelona 1929. La reunión fue una revelación para Johnson y formó la base de su relación laboral.

Johnson regresó de Alemania como un proselitista de la nueva arquitectura. Viajó por Europa con sus amigos Alfred Barr y Henry-Russell Hitchcock para examinar las tendencias recientes en la arquitectura de primera mano, los tres reunieron sus descubrimientos en la exposición "Estilo internacional: Arquitectura Moderna" en el edificio de Heckscher para el Museo de Arte Moderno, en 1932. Junto a la exposición se publicó simultáneamente el libro "International Style: Modern Architecture desde 1922" Fue profundamente influyente y es visto como la introducción de la arquitectura moderna para el público estadounidense. Se exponen arquitectos tan fundamentales como Le Corbusier, Walter Gropius y Mies van der Rohe. La exposición también se caracterizó por una controversia: el arquitecto Frank Lloyd Wright no fue expuesto ya que en palabras de el propio Johnson "es el mejor arquitecto del siglo XIX".

Como el crítico de Peter Blake dijo, la importancia de esta exposición en la configuración de la arquitectura americana en el siglo "no puede ser exagerada." En el libro que acompaña a la exposición, en coautoría con Hitchcock, Johnson argumentó que el nuevo estilo moderno mantiene tres formales principios:. 1. un énfasis en el volumen de arquitectura sobre la masa 2. un rechazo de simetría y 3. rechazo de decoración aplicada a la definición del movimiento como un "estilo" con distintas características formales es visto por algunos críticos como minimizar la inclinación social y política que muchos de los profesionales europeos comparten.

Johnson continuó trabajando como un defensor de la arquitectura moderna, utilizando el Museo de Arte Moderno como un púlpito. Él organizó la primera visita de Le Corbusier a los Estados Unidos en 1935, y luego trabajó para traer a Mies y Marcel Breuer a los EE.UU. como emigrados.

De 1932 a 1940, Johnson simpatizaba abiertamente con el fascismo y el nazismo. Él expresa las ideas antisemitas y participó en varios movimientos políticos de derecha y fascistas. La esperanza de un candidato fascista para el presidente, Johnson se acercó a Huey Long y el padre Coughlin. Después de viajes a la Alemania nazi donde fue testigo del ataque a Polonia y los contactos con la inteligencia alemana, la Oficina de Inteligencia Naval lo marcó como sospechoso de ser un espía, pero nunca fue acusado. Con respecto a este período de su vida, más tarde dijo: "No tengo ninguna excusa (para) tal estupidez increíble ... no sé cómo expiar la culpa." En 1956, Johnson trató de hacer precisamente eso y donó su diseño para un edificio de culto a lo que es ahora una de las congregaciones judías más antiguas del país, Congregación Kneses Tifereth Israel en Port Chester, Nueva York. Según una fuente "todos los críticos coinciden en que el diseño del Port Chester se puede considerar como su intento de pedir perdón" por su reconocida "estupidez" de ser simpatizante nazi. El edificio, que se encuentra hoy en día, es una "yuxtaposición de formas geométricas".

Entre sus obras se encuentra La Casa de Cristal, donde vivió hasta su muerte, la sede principal de AT&T, el Centro Nacional de Artes Dramáticas de la India, la Catedral de Cristal en California, el Restaurante Four Seasons en el edificio Seagram, el Lincoln Center en NY o las torres Puerta de Europa en Madrid.
 
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Publicado en: 15 de Agosto de 2017
Cita: "Julian Schnabel paseando por la The Glass House" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/julian-schnabel-paseando-por-la-glass-house> ISSN 1139-6415
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