Nuevo Puente Arco Puçol por FVAI

Más información

Cliente
Ayuntamiento de Puçol.
Constructor
UTE Otxandiano Empresarial, S.A.U. - Tableros y Puentes, S.A. (Tapusa).
Superficie
30 metros de luz el arco principal, 33 metros de luz el arco secundario y 14,6 metros de ancho de tablero.
Presupuesto
629.330,55 €
Fechas
Propuesta inicial.- 2017. Desarrollo del proyecto.- 2017. Construcción.- 2018-2020.
Fotografía
FVAI, VAAN.

Francisco Valiente Alonso FVAI

FVAI es un estudio de ingeniería estructural, arquitectura y diseño que trabaja en España, Francia, América y el norte de África en una variedad de proyectos de edificación, rehabilitación, puentes y pasarelas. Estamos en todas las fases de proyecto, desde la concepción hasta la ejecución pasando por la verificación y optimización de proyectos.

FVAI se crea en 2015 en base a la relevante la experiencia acumulada por sus componentes desde hace casi 20 años en grandes proyectos, desde la concepción hasta la dirección de obra y ejecución de puentes, pasarelas, viviendas, fábricas, líneas de alta tensión, oficinas, estadios o piscinas, trabajando para empresas constructoras o con arquitectos españoles o franceses.

El director Francisco Valiente Alonso, es ingeniero de Caminos, Arquitecto, y tiene un Master en Puentes por la Ecole Nationale des Ponts et Chaussées. Fue director de proyectos de la agencia MIMRAM en París, antes de ser socio fundador de DVVD en 2005. Desde el año 2011 hasta 2015 es director de DVVD en España. Francisco Valiente es profesor asociado de Hormigón armado y pretensado del Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Valencia.

El trabajo de FVAI se basa en aportar valor a las construcciones en las que participa. Estamos habituados a trabajar tanto del lado del arquitecto como desde el lado de la constructora; esta bicefalia es muy interesante ya que entendemos con amplitud la problemática de la obra en la que cada interveniente tiene sus intereses particulares.

Cuando trabajamos con arquitectos aportamos lógica y economía a las intenciones principales del proyecto; trabajamos para que la estructura se ponga al servicio de las intenciones anticipando los condicionantes adversos potenciales.

Cuando trabajamos con empresas constructoras aportamos soluciones económicas que mantienen la calidad de la arquitectura y que permiten a la empresa un ahorro de materia, plazo de ejecución o facilitan la puesta en obra adaptando la estructura a las capacidades constructivas. 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección