Ole Scheeren termina la MahaNakhon, una torre pixelada en Bangkok

Más información

Arquitectos
Grupo Buro Ole Scheeren. DIRECTOR.- Ole Scheeren SOCIOS.- Eric Chang, Dan Cheong. ASOCIADO SUPERIOR A CARGO.- Jaturon Kingminghae ARQUITECTOS REGISTRADOS.- Wisutr Weerasilp (SA 311), Pisit Chirdkiatisak (PA 2153), Mayor Poonpien Thiensiri (AA.187), Jaturon Kingminghae (AA. 9854)
Equipo
Benjamin Ahrens, Timothy Archambault, Boonyakorn Chandhanayingyong, Joyce Chang, Phittawat Chittapraneerat, Jasmin Delic, Brian Fung, Marcel Holmberg, Eakapob Huangthanapan, Jaeyoon Kim, Lelia Ku, John Lim, Sebastian Liszka, Mintra Maneepairoj, Tool Nampanwiwat, Kevin Park, Yanyadech Phornphong, Aticha Siriphand, Sun Shuo, Tomohiro Sugeta, Mike Taylor, Supasai Vongkulbhisal, Leonard Wong, Francis Young, Bruno Zhao, Fred Zhou; with Kevin Ou
Consultorías
Estructura.- Arup, Beijing / Hong Kong; Bouygues Thai Limited MEP Ingeniería.- Grupo Aurecon, Bangkok; Palmer & Turner (Tailandia) Ltd., Bangkok Fachada.- Front Inc., Nueva York; Fachada Asociados Co., Ltd., Bangkok Estructura de vidrio de la parte superior de la torre.- Buro Happold, Beijing / Londres Top of Tower Vertical Transportation.- Movveo, Londres Edificio Transporte Vertical.- Arup, Beijing Iluminación.- Isometrix, Londres / Hong Kong; Diseño de costura, londres Consultor de ventas al por menor.- Husband Retail Consulting, Hong Kong Consultor de paisaje.- Landscape Architects 49 Ltd., Bangkok Flujo de personas.- Arup, Hong Kong Diseño gráfico.- 2x4 Inc, Nueva York; JWT Tailandia, Bangkok; Pentagrama, Nueva York Consultor Multimedia.- Bit Studio, Bangkok Documentación del proyecto.- Grupo Buro Ole Scheeren; OMA Beijing; Séptimo Arte, Nueva York; Crystal CG, Beijing; Frans Parthesius, Rotterdam

Ole Scheeren

Ole Scheeren es un arquitecto alemán y director de Buro Ole Scheeren con oficinas en Hong Kong, Beijing, Berlín y Bangkok. Él es jefe de diseño y líder de la visión creativa de la empresa y el desarrollo estratégico.

El trabajo actual de Ole Scheeren incluye el Guardian Art Center, un nuevo espacio de exposición y sede de la casa de subastas de arte más antigua de China, actualmente en construcción cerca de la Ciudad Prohibida en Pekín; 1500 West Georgia, una residencial de gran altura en el centro de Vancouver; DUO, un desarrollo urbano de uso mixto a gran escala en construcción en Singapur; MahaNakhon, a 314 metros de la torre más alta de Bangkok que alberga el Ritz-Carlton Residences; Angkasa Raya, un edificio histórico de 268 metros de altura en el centro de Kuala Lumpur; Y una gran escala de uso mixto de desarrollo urbano en Shenzhen, China.

Antes de lanzar Buro Ole Scheeren en 2010, Ole fue Director y Socio con Rem Koolhaas en OMA y responsable del trabajo de la oficina en Asia. Como socio encargado de uno de los edificios más grandes del mundo, dirigió con éxito el diseño y la realización de las Torres CCTV y TVCC en Pekín. Otros proyectos incluyen The Interlace, un complejo residencial en Singapur (terminado) y el Taipei Performing Arts Center en Taiwán (en construcción). También dirigió el trabajo de OMA para Prada y completó los Epicentros de Prada en Nueva York y Los Ángeles.

A través de Studio Ole Scheeren, está explorando su interés más personal en proyectos e intervenciones no arquitectónicas, como Archipelago Cinema, un auditorio flotante en el mar de Andamán para el festival "Film on the Rocks" en Yao Noi, Tailandia, y posteriormente instalado En la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia. También desarrolló Mirage City Cinema, un espacio de cine y arquitectura encargado por la Sharjah Art Foundation como parte del Programa de Películas de la Bienal 11 de Sharjah.

Ole Scheeren ha contribuido a varios proyectos y exposiciones de arte y cultura a lo largo de su carrera, incluyendo triennials en Beijing y Milán, China Design Now en Londres, la exposición Cities on the Move en la Hayward Gallery de Londres y en la ciudad de Media City Seúl y El Festival de Cine de Rotterdam. Para el Museo de Arte Moderno (MoMA) diseñó dos exposiciones en Nueva York y Beijing con el proyecto CCTV.

Regularmente conferencias en varias instituciones internacionales y conferencias, sirve en los jurados de premios y concursos, y ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el WAF 2015 Edificio Mundial del Año para el Entrelazado, el CTBUH 2013 Mejor Edificio Alto de CCTV y el 2014 Premio inaugural de Hábitat Urbano para el entrelazado. Educado en las universidades de Karlsruhe y Lausana, Ole Scheeren se graduó en la Architectural Association de Londres y recibió la Medalla de Plata RIBA.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección