Büro Ole Scheeren completa Guardian Art Center junto a hutongs de Pekín

Más información

Arquitectos
Büro Ole Scheeren. Arquitecto encargado.- Ole Scheeren
Socios
Eric Chang, Dan Cheong
Asociada encargada
Virginia Chiappa Nuñez
Localización
Wang Fu Jing Da Jie, WangFuJing, Dongcheng Qu, Beijing Shi, China
Fechas
2017

Ole Scheeren

Ole Scheeren es un arquitecto alemán y director de Buro Ole Scheeren con oficinas en Hong Kong, Beijing, Berlín y Bangkok. Él es jefe de diseño y líder de la visión creativa de la empresa y el desarrollo estratégico.

El trabajo actual de Ole Scheeren incluye el Guardian Art Center, un nuevo espacio de exposición y sede de la casa de subastas de arte más antigua de China, actualmente en construcción cerca de la Ciudad Prohibida en Pekín; 1500 West Georgia, una residencial de gran altura en el centro de Vancouver; DUO, un desarrollo urbano de uso mixto a gran escala en construcción en Singapur; MahaNakhon, a 314 metros de la torre más alta de Bangkok que alberga el Ritz-Carlton Residences; Angkasa Raya, un edificio histórico de 268 metros de altura en el centro de Kuala Lumpur; Y una gran escala de uso mixto de desarrollo urbano en Shenzhen, China.

Antes de lanzar Buro Ole Scheeren en 2010, Ole fue Director y Socio con Rem Koolhaas en OMA y responsable del trabajo de la oficina en Asia. Como socio encargado de uno de los edificios más grandes del mundo, dirigió con éxito el diseño y la realización de las Torres CCTV y TVCC en Pekín. Otros proyectos incluyen The Interlace, un complejo residencial en Singapur (terminado) y el Taipei Performing Arts Center en Taiwán (en construcción). También dirigió el trabajo de OMA para Prada y completó los Epicentros de Prada en Nueva York y Los Ángeles.

A través de Studio Ole Scheeren, está explorando su interés más personal en proyectos e intervenciones no arquitectónicas, como Archipelago Cinema, un auditorio flotante en el mar de Andamán para el festival "Film on the Rocks" en Yao Noi, Tailandia, y posteriormente instalado En la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia. También desarrolló Mirage City Cinema, un espacio de cine y arquitectura encargado por la Sharjah Art Foundation como parte del Programa de Películas de la Bienal 11 de Sharjah.

Ole Scheeren ha contribuido a varios proyectos y exposiciones de arte y cultura a lo largo de su carrera, incluyendo triennials en Beijing y Milán, China Design Now en Londres, la exposición Cities on the Move en la Hayward Gallery de Londres y en la ciudad de Media City Seúl y El Festival de Cine de Rotterdam. Para el Museo de Arte Moderno (MoMA) diseñó dos exposiciones en Nueva York y Beijing con el proyecto CCTV.

Regularmente conferencias en varias instituciones internacionales y conferencias, sirve en los jurados de premios y concursos, y ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el WAF 2015 Edificio Mundial del Año para el Entrelazado, el CTBUH 2013 Mejor Edificio Alto de CCTV y el 2014 Premio inaugural de Hábitat Urbano para el entrelazado. Educado en las universidades de Karlsruhe y Lausana, Ole Scheeren se graduó en la Architectural Association de Londres y recibió la Medalla de Plata RIBA.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección