STAGE para Dean & DeLuca por Ole Scheeren

Más información

Ole Scheeren

Ole Scheeren es un arquitecto alemán y director de Buro Ole Scheeren con oficinas en Hong Kong, Beijing, Berlín y Bangkok. Él es jefe de diseño y líder de la visión creativa de la empresa y el desarrollo estratégico.

El trabajo actual de Ole Scheeren incluye el Guardian Art Center, un nuevo espacio de exposición y sede de la casa de subastas de arte más antigua de China, actualmente en construcción cerca de la Ciudad Prohibida en Pekín; 1500 West Georgia, una residencial de gran altura en el centro de Vancouver; DUO, un desarrollo urbano de uso mixto a gran escala en construcción en Singapur; MahaNakhon, a 314 metros de la torre más alta de Bangkok que alberga el Ritz-Carlton Residences; Angkasa Raya, un edificio histórico de 268 metros de altura en el centro de Kuala Lumpur; Y una gran escala de uso mixto de desarrollo urbano en Shenzhen, China.

Antes de lanzar Buro Ole Scheeren en 2010, Ole fue Director y Socio con Rem Koolhaas en OMA y responsable del trabajo de la oficina en Asia. Como socio encargado de uno de los edificios más grandes del mundo, dirigió con éxito el diseño y la realización de las Torres CCTV y TVCC en Pekín. Otros proyectos incluyen The Interlace, un complejo residencial en Singapur (terminado) y el Taipei Performing Arts Center en Taiwán (en construcción). También dirigió el trabajo de OMA para Prada y completó los Epicentros de Prada en Nueva York y Los Ángeles.

A través de Studio Ole Scheeren, está explorando su interés más personal en proyectos e intervenciones no arquitectónicas, como Archipelago Cinema, un auditorio flotante en el mar de Andamán para el festival "Film on the Rocks" en Yao Noi, Tailandia, y posteriormente instalado En la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia. También desarrolló Mirage City Cinema, un espacio de cine y arquitectura encargado por la Sharjah Art Foundation como parte del Programa de Películas de la Bienal 11 de Sharjah.

Ole Scheeren ha contribuido a varios proyectos y exposiciones de arte y cultura a lo largo de su carrera, incluyendo triennials en Beijing y Milán, China Design Now en Londres, la exposición Cities on the Move en la Hayward Gallery de Londres y en la ciudad de Media City Seúl y El Festival de Cine de Rotterdam. Para el Museo de Arte Moderno (MoMA) diseñó dos exposiciones en Nueva York y Beijing con el proyecto CCTV.

Regularmente conferencias en varias instituciones internacionales y conferencias, sirve en los jurados de premios y concursos, y ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el WAF 2015 Edificio Mundial del Año para el Entrelazado, el CTBUH 2013 Mejor Edificio Alto de CCTV y el 2014 Premio inaugural de Hábitat Urbano para el entrelazado. Educado en las universidades de Karlsruhe y Lausana, Ole Scheeren se graduó en la Architectural Association de Londres y recibió la Medalla de Plata RIBA.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección