OneThousandSquare de Lluís Sabadell Artiga y Ecosistema Urbano

10/03/2011
OneThousandSquare de Lluís Sabadell Artiga y Ecosistema Urbano
[Hamar] Noruega
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
OneThousandSquare de Lluís Sabadell Artiga y Ecosistema Urbano

ONETHOUSANDSQUARE ha sido la propuesta ganadora del concurso de ideas para el diseño de una intervención en la Stortorget main square de Hamar, ciudad noruega ubicada a 130 kilómetros al norte de Oslo. El proyecto conectará esta ciudad con el resto del mundo mediante un diseño colaborativo de espacio público utilizando herramientas del siglo XXI.

ONETHOUSANDSQUARE combinará la aportación creativa de los ciudadanos de Hamar con la de profesionales y ciudadanos del resto del mundo que deseen participar en la realización de un proceso nuevo de ideación y diseño Open Source de espacio público, conectando el espacio de trabajo digital y físico en la plaza de Stortorget.

Este proyecto innovador tendrá tres resultados: un proceso de diseño participativo que dinamizará a la comunidad local, una intervención final en la plaza o mock up que recogerá todas las conclusiones del proceso previo en una intervención física y la realización de un diseño de plaza para Stortorget que fije las aspiraciones colectivas de todo el proceso.

ONETHOUSANDSQUARE es un proyecto ideado por Lluis Sabadell Artiga y Ecosistema Urbano.

 

Ecosistema Urbano

Ecosistema urbano es un grupo madrileño de arquitectos, diseñadores urbanos y profesionales especializados en proyectos de innovación urbana, que operan dentro de los principios del pensamiento de diseño en la intersección entre distintas disciplinas: arquitectura, urbanismo, ingeniería, sociología ...

ecosistema urbano fue co fundada en 200...leer más