OneThousandSquare de Lluís Sabadell Artiga y Ecosistema Urbano

Más información

Belinda Tato & Jose Luis Vallejo Ecosistema Urbano

Ecosistema urbano es un grupo madrileño de arquitectos, diseñadores urbanos y profesionales especializados en proyectos de innovación urbana, que operan dentro de los principios del pensamiento de diseño en la intersección entre distintas disciplinas: arquitectura, urbanismo, ingeniería, sociología ...

ecosistema urbano fue co fundada en 2000 por los arquitectos Belinda Tato y José Luis Vallejo quienes han sido directores desde entonces. Su enfoque puede definirse como un diseño social urbano por el que recogen el diseño de ambientes, espacios, dinámicas y herramientas para mejorar la autoorganización de los ciudadanos, la interacción social dentro de las comunidades y su relación con el medio ambiente. Ecosistema Urbano ha utilizado esta filosofía para diseñar e implementar proyectos en contextos urbanos de diferentes países: Noruega, Dinamarca, España, Italia, Francia, China, Rusia, Paraguay, Bahamas, Ecuador, Bahrein, Honduras, Estados Unidos, etc.

Ecosistema Urbano está especializado en proyectos de consultoría urbana (arquitectura y diseño urbano), evaluación de la calidad del espacio público y lleva a procesos de transformación urbana (desde la conceptualización inicial hasta la implementación final) que trabajan para los gobiernos locales, nacionales y agencias multilaterales. En los últimos años, sus investigaciones se han centrado en el diseño de espacios públicos y su acondicionamiento climático, para contextos y climas tan diversos como Bahrein o Noruega. También han diseñado y desarrollado metodologías que incorporan mecanismos participativos con herramientas digitales para permitir el diseño de redes colaborativas.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección