Patrones. Aparcamiento Katwolderplein por Dok architecten

Más información

Arquitectos
Dok architecten
Arquitecto principal
Liesbeth van der Pol
Equipo
Patrick Cannon, Ernst Verwijnen, Ruben Visser
Cliente
Municipio de Zwolle
Etapa del proyecto
Completado
Date
Año de finalización.- 2017
Área construida bruta
22.000 m²
Localización
Katerdijk 2 B, 8011 BK Zwolle, Países Bajos
Fotografía

Dok architecten

Dok architecten con sede en Amsterdam, fue fundada en 2007 por Liesbeth van der Pol y Herman Zeinstra. El estudio acoge edificios que satisfacen todas las necesidades de los clientes. El campo en el que trabajan es muy amplio, viviendas residenciales, escuelas, edificios comerciales...También se engargan de supervisar planes de desarrollo urbano. Su enfoque integral está impulsado por la ingeniería y la sostenibilidad, así como por un enfoque en el control de procesos y presupuesto.

Liesbeth van der Pol (Ámsterdam, 1959) se graduó con Cum Laude en la Universidad Tecnológica de Delft en 1988. Pasó un año estudiando en la Universidad Autónoma de Barcelona en España en 1982. Antes y después de sus estudios, trabajó en varias firmas de arquitectura holandesas y extranjeras. 

En 1989 se estableció como arquitecta independiente con Herman Zeinstra y Onno van den Berg. En 1995 creó la firma Atelier Zeinstra van der Pol con su compañero Herman Zeinstra. La empresa creció rápidamente y pronto ganó una reputación por su gran variedad de proyectos, incluidas viviendas residenciales y edificios para los sectores cultural e industrial. En 2007, co-fundó Dok achitecten, que dirige junto con Patrick Cannon. Fue jefa de gobierno de 2008 a 2011 y ahora es supervisora del aeropuerto de Schiphol.

Herman Zeinstra (Harlingen, 1937) se examinó de BNA architectura después de estudiar Arquitectura y Construcción en la facultad de ingeniería y técnica. Después de trabajar en un estudio arquitectónico en Amsterdam y Tel Aviv, comenzó en solitario en Tel Aviv en 1969. A su regreso a los Países Bajos, se estableció como arquitecto independiente en Ámsterdam en 1975. En 1995 fundó el Atelier Zeinstra van der Pol junto con su compañera Liesbeth van der Pol.

Herman Zeinstra fue cofundador de los Dok architecten en 2007. El trabajo de Zeinstra tiene una firma reconocible: proporciones claras, un uso expresivo de los materiales y una gran atención al detalle. Ha ganado varios premios incluidos la copa Dino para el decano de la arquitectura holandesa en 2002 y el Premio Amsterdam Zuiderkerk en 2005.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección