El Museo de Arte Asiático de Seattle se volverá a abrir al público en febrero de 2020 después de un proyecto de renovación y expansión de dos años y 51 millones de euros, por LMN Architects, ganador del AIA Firm Award 2016.
El edificio Art Deco, que no ha sufrido ningún trabajo importante desde que fue proyectado por Bebb y Gould en 1933, se reabrirá el 8 de febrero de 2020, después de una amplia rehabilitación realizada por LMN Architects para asegurar la estructura antigua del edificio y reabrir las instalaciones, como un moderno espacio de exposición.

La rehabilitación y ampliación del Museo de Arte Asiático se integrará en el paisaje diseñado por Olmsted para el Volunteer Park.
 

Descripción del proyecto por LMN Architects

El diseño representa la primera renovación sustancial, adición y la perfecta integración del espectacular sitio del edificio con la misión del museo para el siglo XXI: mostrar el arte asiático junto con espacios educativos y de conservación contemporáneos.

El museo comenzará a dar la bienvenida al público con una ceremonia de inauguración a las 8 am del sábado 8 de febrero. En evidencia de la emoción del público por la reapertura, se han reclamado los 10,000 boletos gratuitos y programados para la celebración del fin de semana. El horario habitual del museo comenzará el 12 de febrero, incluidos cuatro nuevos días gratuitos cada mes.

"No podríamos estar más emocionados de abrir las puertas del museo y darles la bienvenida a todos", dijo Amada Cruz, Directora de Illsley Ball Nordstrom y CEO del Museo de Arte de Seattle (SAM). “Las nuevas y renovadas galerías diseñadas por LMN Architects exhibirán arte de la colección que nunca antes se había visto, y los temas resonantes de la instalación provocarán placer y curiosidad por igual. Las nuevas conexiones y vistas del Parque Voluntario son impresionantes. Agradecemos a la ciudad de Seattle y al personal y simpatizantes de SAM, así como al director retirado de SAM, Kimerly Rorschach, cuya extraordinaria dedicación llevó a buen término este proyecto ".


“El diseño desarrollado por LMN Architects tomó en consideración varias necesidades técnicas, incluidos sistemas mecánicos y eléctricos, accesibilidad, mejoras sísmicas y todas las demás necesidades de un entorno de arte contemporáneo. Estos requisitos del programa, así como nuevas áreas para visitantes, espacio adicional para exposiciones especiales y oficinas para el personal fueron consideraciones importantes en el diseño final".

Sam Miller, socio a cargo.

Un conjunto de escalones conducen a la entrada del vestíbulo Art Deco en el lado oeste del edificio. Una vez dentro, el Lobby de entrada se conecta con el Fuller Garden Court y se despliega en el nuevo Lobby del parque. Los tres espacios crean una nueva columna vertebral de circulación que une el edificio con el parque y el parque con el edificio. La renovación y la adición reafirman el carácter original de Fuller Garden Court como el centro neurálgico del museo, que no solo proporciona acceso a los espacios de la galería, sino que también establece una sensación de expectativa que se ve reforzada por los dos nuevos portales que se abren al Parque Vestíbulo. El nuevo vestíbulo es el conector vertical a los nuevos espacios del programa y está compuesto principalmente de vidrio, dando la impresión de que el espacio está flotando en el paisaje.
 

“El edificio existente es un tesoro local para la ciudad. Nuestro objetivo principal era restaurar el edificio a su esplendor original, pero con cambios que permitan que el museo tenga éxito en el futuro y cumpla con los objetivos de conservación y curaduría dentro del tejido existente del edificio original. Otro objetivo importante era tener el museo más conectado con la comunidad y ser más abierto y expresivo de lo que está sucediendo en su interior. Ahora, todos en el parque pueden tener una idea de lo que está sucediendo dentro y la incorporación contemporánea crea nuevas oportunidades para interacciones sociales fortuitas dentro del museo".

Wendy Pautz, socia de diseño.

La circulación interconecta cada volumen, conectando finalmente todo al parque y los elementos originales. El nivel de entrada abarca todos los vestíbulos, espacios de galería existentes y una nueva galería de 2,658 pies cuadrados que agrega un espacio adicional significativo para el museo. El nivel del suelo y el nivel del sótano tienen un programa de construcción similar compuesto por espacios auxiliares, almacenamiento de arte, espacios para reuniones y oficinas. The Ground Level también contiene una biblioteca, un estudio de conservación, un auditorio con 201 asientos y un espacio educativo comunitario.


“La idea de que el edificio original tenía luz natural incorporada fue un catalizador importante para algunas de nuestras decisiones de diseño. Dado que el edificio original se trataba de conectar con el exterior, abordamos el diseño interior enfocado en conectar con el entorno exterior. Nuestro enfoque del espacio, la experiencia, la materialidad y la textura, y la actitud hacia la luz del día permiten una experiencia unificada con intervenciones sutiles entre el edificio existente y la nueva adición ".

Pamela Trevithick, directora.

La renovación proporciona luz natural a las galerías octogonales con cajas de luz integradas en el techo que emulan la luz natural mientras proporcionan al museo un sistema de iluminación moderno. Esta iluminación artificial permite al museo preparar el escenario para un nuevo arte, preservar mejor su colección y proporcionar una nueva flexibilidad para futuras exhibiciones.

“La experiencia del edificio hace que la estructura art deco vuelva a sus orígenes, pero se ha mejorado con nuevas sorpresas y la adición de tres pisos que diseñamos. La nueva galería moderna y el vestíbulo del parque están construidos alrededor de los árboles y crean una nueva experiencia con los elementos del parque. Trabajamos para abrir el edificio al parque, por lo que a medida que circula a través de la adición, la arquitectura crea una conexión más fuerte con la naturaleza alrededor del sitio y muestra la actividad que está sucediendo dentro del museo".

Wendy Pautz, Design Partner.

Los componentes del edificio y los espacios interiores han sido renovados y organizados para maximizar el espacio y la funcionalidad del programa, así como aprovechar su propia identidad tectónica. Además del trabajo de restauración de fachadas, se completaron mejoras importantes en las paredes, pisos y elementos del techo en las galerías existentes para modernizar el espacio para que sea estructuralmente sólido y cumpla con los requisitos del código.

“Trabajar en un edificio histórico como este es un verdadero privilegio y honor. Es parte del legado de Seattle y esperamos que todos vean que tratamos el edificio existente con cuidado y respeto, y mejoramos las instalaciones con la adición de hacerlo para que ver el arte sea mejor que nunca. El enfoque de nuestro trabajo en LMN Architects es hacer grandes experiencias sociales, pero se trata principalmente de conectarse con la comunidad. Esperamos que la adición agregue importancia al edificio histórico original, y estamos muy emocionados de que todos visiten el museo y experimenten la renovación y la adición por sí mismos ”.

Sam Miller, socio a cargo.

El Museo de Arte Asiático de Seattle honra y preserva el legado arquitectónico del edificio histórico y la integridad del Parque, al tiempo que proporciona un espacio para exploraciones más profundas de las diversas tradiciones artísticas y culturales de Asia. La nueva incorporación de un espacio dedicado a la educación comunitaria brinda a los visitantes diversión y acceso a la programación pública y eventos comunitarios. El nuevo espacio de galería ampliado y renovado permite al museo exhibir más de su colección permanente y organizar exhibiciones especiales que ofrecen perspectivas más amplias sobre las tradiciones y los temas contemporáneos de Asia. Como reflejo de una organización compleja de requisitos, el museo integra la naturaleza, la arquitectura, la historia y el arte en una escala poética e íntima.

LMN Architects es líder en el diseño de proyectos cívicos y culturales en todo Estados Unidos. La firma ha diseñado una serie de proyectos importantes en Seattle, incluyendo Benaroya Hall, McCaw Hall, Adición del Centro de Convenciones del Estado de Washington, el Museo de Historia e Industria, y actualmente está diseñando el Seattle Aquarium Ocean Pavilion para ubicarse en la costa.

Leer más
Contraer

Más información

Label
Arquitectos
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Equipo de proyecto
Text
Yomi Adeyemi, Associate AIA. Robert Ames. Aaron Argyle, Associate AIA. Henry Butitta, Michael Day, Tiffani Erdmanczyk. Anya Fiechtl, AIA. Mette Greenshields, AIA. Joanne Koola, Mark Lo. Samuel Miller, FAIA. Lori Naig, IIDA. Lauren Patnoe. Wendy Pautz, FAIA. Christopher Patterson, AIA. Francene Ray. Ayako Sakurai, IIDA. Jeremy Schoenfeld, AIA. Kathy Stallings, AIA. Jennifer Tamblin, Megan Taylor. Pamela Trevithick, AIA. Paulina Wilkowska. John Woloszyn, AIA.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Colaboradores
Text
Ingeniero Estructural.- Magnusson Klemencic Associates. Ingeniero Civil.- Coughlin Porter Lundeen, Inc. Arquitecto Paisajista.- Walker Macy. Diseño de iluminación.- Fisher Marantz Stone. Ingeniero Mecánico.- Empresa Rushing. Ingeniero Eléctrico.- Stantec. Consultor de sobres.- RDH Building Science, Inc. Consultor de preservación histórica.- BOLA Architecture and Planning.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Encargo
Text
Glumac
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Contratista Principal
Text
BNBuilders, Inc.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Cliente
Text
Seattle Art Museum. Representante de la Propiedad.- OAC Services, Inc.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Medidas
Text
Superficie del Volunteer Park.- 182,108.53 m².
Galerías originales.- 1,200 m².
Nueva Galería.- 246 m².
Fuller Garden Court.- 203 m².
Lobby del parque.- 115 m².
Área total bruta en planta.- 5,969 m².
Altura del edificio.- 15 m.
Número de pisos.- 3.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fechas
Text
Proyecto.- 2008 – 2017.
Concstrucción.- 2017 – 2020.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Localización
Text
1400 E. Prospect Street. Seattle, Washington 98112. EE. UU.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Programa
Text
Museo con una de las colecciones de obras japonesas, chinas, coreanas, indias y del sur de Asia más importantes del país, con 1 gran galería de exposición especial, 14 galerías medianas, espacio educativo, estudio de conservación, biblioteca, auditorio con 201 asientos, 2 salas de reuniones , instalaciones y oficinas administrativas.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fotografía
Text
Adam Hunter/LMN Architects. Tim Griffith.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
LMN Architects. Estudio de arquitectura fundado en 1979 con sede en la ciudad de Seattle, Washington, en Estados Unidos. Su trabajo se especializa en la planificación y diseño de importantes proyectos públicos y privados, incluidas estaciones de tránsito, centros culturales, centros de convenciones, instalaciones educativas, edificios de oficinas, desarrollos de uso mixto y otros entornos urbanos que celebran y enriquecen a las comunidades. La firma recibió el Premio de la Firma Nacional de Arquitectura del Instituto Estadounidense de Arquitectos 2016.

PREMIOS DE DISEÑO SELECCIONADOS2018 AIA Premio Nacional de Honor por Arquitectura Interior
Premio Chicago Athenaeum / Europe International Architecture Award 2017
2017 American Architecture Awards Aeropuertos y centros de transporte
Ganador de elección popular Architizer 2017, Arquitectura + Vidrio
2016 Fast Company Innovación por diseño Mención de honor para espacios, lugares y ciudades2016 AIA Premios al diseño cívico del Consejo de Washington Mención honorífica A160 AIA Premio al Mérito del Capítulo de Seattle
Premio a la Excelencia en el Diseño de la Comisión de Diseño de la Ciudad de Seattle 2016

John Chau, AIA,
John es uno de nuestros diseñadores y conceptualistas más dotados. Su capacidad para integrar las características únicas de cada proyecto con la cultura y tradición locales ha resultado en soluciones receptivas e innovadoras. Su estilo de trabajo colaborativo y sus habilidades de tutoría han sido fundamentales en el éxito de muchos de los proyectos más importantes de la firma.

Sam Miller, FAIA, LEED AP,
El trabajo de Sam incluye proyectos cívicos, educativos y de artes escénicas, además de liderar los avances de LMN en diseño sostenible y tecnología de diseño. Su experiencia en construcción e ingeniería respalda una comprensión profunda de los sistemas y la tecnología de construcción.

Walt Niehoff, AIA,
Walt ha estado con LMN desde 1989 y lidera el trabajo del sector privado de la firma. Su experiencia incluye el diseño y la gestión de proyectos de uso mixto, comerciales, minoristas, oficinas corporativas y proyectos de oficinas de gran altura. Es un líder en el desarrollo de diseños progresivos que integran proyectos de uso mixto en barrios urbanos, y es muy apreciado por su capacidad de trabajar con las partes interesadas para crear proyectos adoptados por sus comunidades.

Wendy Pautz, FAIA,
Wendy es conocida por integrar el diseño conceptual con un conocimiento sofisticado de la resolución técnica. Ella sintetiza los requisitos pragmáticos del proyecto con consideraciones sociales, económicas y ambientales de largo alcance que resultan en soluciones innovadoras que mejoran la vida de sus comunidades.

Mark Reddington, FAIA,
Mark ha jugado un papel decisivo en el establecimiento de LMN como líder en el diseño de lugares públicos con más de 120 premios, incluidos premios nacionales e internacionales de arquitectura, diseño urbano y sostenibilidad. Dirige proyectos en todos los sectores del mercado, incluidos los centros de convenciones, las artes escénicas, la educación y el transporte, y se enfoca en mejorar el ámbito público a través de la excelencia en el diseño.

George Shaw, FAIA, LEED AP,
George proporciona liderazgo de proyecto en importantes proyectos públicos, incluidos centros de convenciones, instalaciones de artes escénicas e instalaciones de educación superior. Su capacidad para discernir y resolver problemas fundamentales de planificación y diseño, junto con sus habilidades de administración y control de costos, aseguran un diseño creativo y altamente efectivo y un proceso de entrega de proyectos.

Stephen Van Dyck, AIA, LEED AP,
Stephen se ha ganado una reputación de innovación, tecnología de diseño y liderazgo colaborativo y es ampliamente reconocido como una autoridad de la industria en la adopción de tecnologías emergentes. Su experiencia en proyectos abarca una amplia gama de proyectos de ensamblaje público, artes escénicas, educación superior y uso mixto.

Rafael Viñoly-Menendez, AIA,
Rafael ha participado en una amplia gama de proyectos nacionales e internacionales, que incluyen instalaciones de artes escénicas, instalaciones deportivas y de eventos, con un énfasis especial en la planificación y el diseño de centros de convenciones y conferencias. Su participación en una amplia variedad de tipos de proyectos ha producido consistentemente soluciones de diseño creativo que capitalizan las oportunidades implícitas en el programa, el sitio y el presupuesto del cliente.

 

 
Leer más
Publicado en: 3 de Febrero de 2020
Cita: "Reapertura del Museo de Arte Asiático de Seattle por LMN Architects" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/reapertura-del-museo-de-arte-asiatico-de-seattle-por-lmn-architects> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...