Rehabilitación del ayuntamiento de Traspinedo

Más información

Arquitecto
Óscar Miguel Ares Álvarez.
Dirección de obra
Óscar Miguel Ares Álvarez.
Dirección de ejecución
Javier Palomero Alonso.
Colaboradores
Bárbara Arranz González, Jesús J. Ruiz Alonso, Dorota Tokarska.
Fecha
Segunda fase junio 2014.
Situación
Plaza Mayor 1, Traspinedo, Valladolid. España.
Superficie
574 m²
Promotor
Ayuntamiento de Traspinedo
Construtora
Aguado Núñez Construcciones SL

OSCAR MIGUEL ARES

Óscar Miguel Ares. Valladolid, 1972. Obtiene el título en 1998 en la Escuela de Arquitectura de Valladolid. En el 2010 obtiene el título de Doctor por la Universidad de Valladolid – por la tesis “GATEPAC 1928-1939” – siendo su tutor D. Juan Antonio Cortés. Desde 2013 es profesor de proyectos en la ETS de Arquitectura de Valladolid. Ha colaborado con la universidad internacional Isabel I de Castilla, donde ejerció el cargo de secretario de la publicación “Anuario Científico” y ha impartido clases, como profesor invitado, en la ETSA La Salle (Universidad Ramón Lluch, Barcelona), en la Universidad San Pablo CEU (Valladolid) y en la School of Design de la University Al Ghurari (Dubái, EAU).

Sus textos y trabajos de crítica arquitectónica han sido publicados por los departamentos de composición y proyectos de las ETSA Madrid, UPC de Barcelona –con quien colabora asiduamente como redactor en la publicación DC Papers-, ETSA de Sevilla y ETSA Cartagena. Ha impartido conferencias y ponencias en Helsinki, México D.F, Oporto, Pamplona, Barcelona, Madrid o Sevilla. Autor del libro: “La Modernidad alternativa. Tránsitos de la forma en la arquitectura española (1930-1936)”

Como arquitecto ha ganado diversos concursos, siendo su obra reconocida y premiada en la Bienal de Arquitectura Española (2011), Premios de Arquitectura Sostenible de Castilla y León (2017) y en las Bienales de Arquitectura de Castilla y León (2009, 2011 y 2015). Sus obras han sido publicadas en numerosas revistas nacionales e internacionales; siendo reseñada en diarios como “La Vanguardia”. Desde marzo de 2012 ejerce su labor profesional en solitario, junto a los arquitectos Bárbara Arranz y Jesús J.Ruiz , bajo la marca Contextos de Arquitectura y Urbanismo.


2016  2015

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección