Renovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín por Barkow Leibinger. Anterior Teatro Universum de Erich Mendelsohn

Renovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger. Fotografía por Simon Menges
06/08/2018
Renovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín por Barkow Leibinger. Anterior Teatro Universum de Erich Mendelsohn
Complejo WOGA [BER] Alemania
metalocus, INÉS LALUETA
Renovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger. Fotografía por Simon Menges
Barkow Leibinger ha rehabilitado la zona de recepción del Schaubühne Berlín, el famoso teatro de la Lehniner Platz de Berlín.
El teatro está situado en el teatro Universum diseñado por Erich Mendelsohn en 1928 llegando a ser el cine más grande de la ciudad en su momento.

Desde 1982, ha sido la sede del Schaubühne am Halleschen Ufer, después de que el arquitecto berlinés Jürgen Sawade lo convirtiera en un teatro multifuncional de vanguardia. La compañía fue creada en 1970 con un grupo de actores reunidos alrededor del director Peter Stein, quien adquirió fama internacional a lo largo de esa década, convirtiéndose en uno de los teatros más prestigiosos de Alemania a comienzos del siglo XXI.

La renovación y expansión del área de recepción por la oficina americana/alemana Barkow Leibinger ha tenido como objetivo conservar el lenguaje de diseño original y la integración de la reforma anterior. Una de ellas es la idea de Sawade para un restaurante que inicialmente fue ideado para el espacio, que los arquitectos han traducido en un mueble central y alargado que incorpora un mostrador de taquilla abierto y un banco que sigue la geometría curva del edificio.
 
Arquitectos
Barkow Leibinger.
Arquitectos del proyecto.- Barkow Leibinger,Frank Barkow, Regine Leibinger.
Equipo
Antje Steckhan (Arquitecto de proyecto),
Jens Wessel, Andreas Moling, Reidar Mester (Maqueta, Implementación elemento de iluminación).
Colaboradores
Diseño de iluminación .- Licht Kunst Lic
ht AG, Berlín, Alemania (Consulting).
Cliente
Schaubühne am Lehniner Platz Gemeinnützi
ge Theaterbetriebs GmbH, Berlín, Alemania. Berliner Immobilienmanagement (BIM), Berlín, Alemania
Construcción
Construcción del bar.- Uwe Küttner Möbel
bau und Inneneinrichtung GmbH, Berlín, Alemania. Construcción taquilla.- Tischlerei Sekura, Königs Wusterhausen mit Voit & Partner GmbH & Co.KG, Nahetal-Waldau, Alemania
Superficie
80,00 m²
Fechas
Primavera, 2018
Vista exterior nocturna. Renovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger. Fotografía por Simon MengesRenovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger. Fotografía por Simon MengesRenovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger. Fotografía por Simon MengesRenovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger. Fotografía por Simon MengesRenovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger. Fotografía por Simon MengesRenovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger. Fotografía por Simon MengesRenovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger. Fotografía por Simon MengesRenovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger. Fotografía por Simon MengesRenovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger. Fotografía por Simon MengesRenovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger. Fotografía por Simon MengesDetalle del techo. Renovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger. Fotografía por Simon MengesPlano de planta. Renovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger.Plano de planta, detalle. Renovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger.Sección longitudinal. Renovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger.Axonométrica. Renovación de la zona de recepción del Schaubühne Berlín by Barkow Leibinger.

LEIBINGER

Barkow Leibinger es un estudio de arquitectura americano / alemán con sede en Berlín y Nueva York,  fundado en 1993 por Frank Barkow y Regine Leibinger.

El trabajo de Barkow Leibinger se realiza a través de una amplia gama de escalas y tipos de edificios, incluyendo la construcción de lugares de trabajo (industria, oficina, y maestro de planificación), cultura...leer más