Robert Mapplethorpe, Naturalezas Muertas en Galería Elvira González

Más información

Lugar
Galería Elvira González. C/ Hermanos Álvarez Quintero, 1. Madrid, España
Fechas
Fechas.- del 6 de junio hasta el 13 de julio. Horario de apertura al público.- Lunes a viernes de 10:30 a 19:30 h y sábados de 11:00 a 14:00 h.

Robert Mapplethorpe

Robert Mapplethorpe (Nueva York, 1946 – Boston, 1989) crece a las afueras de Nueva York en un entorno católico, sin vínculos con el mundo del arte. En 1963 se inscribe en el Pratt Institute, cerca de Brooklyn, donde estudia dibujo, pintura y escultura, y comienza a conocer y adentrarse en el trabajo de artistas como Joseph Cornell y Marcel Duchamp. En 1970 adquiere una Polaroid y realiza sus primeras fotografías, que empieza a incorporar a los collages.

Progresivamente, va abandonando el collage para centrarse solo en la fotografía, realizando su primera exposición individual Polaroids en la Light Gallery de Nueva York. En estos años Mapplethorpe va expandiendo su entorno social y, en paralelo, progresa en su dominio de la fotografía a través de retratos a sus conocidos en el círculo artístico, nocturno y underground de la ciudad de Nueva York.

Compatibiliza su desarrollo artístico con proyectos comerciales, como la portada del álbum de Patti Smith −quien se convierte en su mejor amiga y musa inseparable− o fotografías para la revista Interview. Así, el joven Mapplethorpe se sumerge, progresiva e intensamente, en el torbellino del arte y la industria cultural de Nueva York para terminar encontrando su lugar y alcanzar, poco antes de su muerte el 9 de marzo de 1989, un enorme reconocimiento social y cultural.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección