Esculturas de Günter Haese en la Galería Elvira González

Más información

Localización
Galería Elvira González. C/ Hermanos Álvarez Quintero, 1. Madrid, España
Fechas
Inauguración.- 10 de abril, 19:30h. Fechas.- del 10 de abril hasta el 1 de junio. Horario de apertura al público.- Lunes a viernes de 10:30 a 19:30 h y sábados de 11:00 a 14:00 h.

Günter Haese

Günter Haese (Kiel 1924 - Düsseldorf 2016) empezó a pintar y dibujar desde muy joven de forma natural y autodidacta hasta que con 26 años se inscribe en la Academia de Arte de Düsseldorf donde estudió bajo la tutela de Edwald Mataré y Bruno Goller, junto a otros artistas como Joseph Beuys, Erwin Heerich, o Georg Meistermann. Rápidamente entró a formar parte de la Master Class de Escultura con el artista Edwald Mataré, al que luego asistió como ayudante en su obra para la Catedral de Colonia. Fue Mataré quien tomó en serio sus cuidadosos estudios de la naturaleza, orientándole hacia la escultura.

Influenciado por su maestro, Haese abandonó el grabado de monotipos de placas de cristal, en los que ya exploraba motivos reticulares, y encontró los materiales para sus nuevas obras mientras desmontaba un reloj roto. A partir de entonces utilizó alicates, pinzas y soldadores para construir sus obras con mallas de latón y alambres de cobre. Fue así evolucionando hacia figuras más estables realizadas con piezas de cronómetro, y pasó a diseñar lo que más tarde definiría como "eventos rítmicos y escénicos más libres".

En 1963 envía al premio Junger Westen su primera serie de esculturas, relativamente simples comparadas con las posteriores. Con sorprendente rapidez, expande y define en los años siguientes su personal vocabulario con el que trabajó desde entonces. En 1964 presenta su primera exposición en Ulmer Museum. Esta levantó tanta expectación que ese mismo año realiza una exposición individual en el MOMA, Museum of Modern Art en Nueva York y es invitado a participar en la Documenta III de la ciudad de Kassel junto a artistas como Hans Arp, Francis Bacon, Max Bill, Constantin Brâncusi, Alexander Calder, Charles Eames, Wassily Kandinsky, Joan Miró, Piet Mondrian y Egon Schiele entre otros.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección