Sueños en el río Moldava. Revitalización de la zona ribereña de Praga por petrjanda/brainwork

Más información

Arquitectos
petrjanda/brainwork. Arquitectos.- Petr Janda, Anna Podroužková, Maty Donátová, Bára Simajchlová.
Colaboradores
Colaboración en la proyección.- Petr Souček, Stanislav Pech (Sokoban studio). Estructura.- Pavel Roubal (Agile Consulting Engineer).
Cliente
La ciudad de Praga.
Superficie
Espacio público lineal de la ribera del río en una longitud total de aproximadamente 4 km.
Fechas
Año de proyecto.- 2009-2019. Año de terminación.- 2019.
Fabricantes
Acristalamiento.- Reynolds Polymer Technology, Inc., EEUU. Marcos de ventanas.- Sipral. Motor y componentes de seguridad.- Strojírna Kukleny. Estructuras especiales de acero - puertas y rejas.- Lukáš y Pavel Rais (Industrialidad). Aislamiento especial y estructuras de hormigón, torkrets, suelos, escaleras.- Leo Lappy (AVE-servis). Esgrafiados tallado en superficies.- Alessandra Svatek a Artur Magrot. Patinación.- Matěj Lipavský, Petr Stibral. HVAC.- František Arnošt (Elementos activos). Cableado.- EL-EX, BREMA. Luces.- Ateh. Calefactores infrarrojos.- Pavel Charvát (Infrasystémy). Puertas atípicas.- ORTA STUDIO, Forlit y Metal. Equipamiento sanitario, lavabos automáticos.- Sanela. Control de inundaciones.- EKO-SYSTEM.
Fotografía
Visualizaciones
Terminal de aseos flotantes.- cyrany.com Piscina flotante.- SDAR.

Petr Janda

Petr Janda es arquitecto y artista. Se graduó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica Checa en Praga (Escuela del profesor Jan Bočan) y en la Academia de Bellas Artes de Praga (Escuela de Arte Monumental del profesor Aleš Veselý). En 2008, fundó su propio estudio petrjanda / brainwork.

Con frecuencia participa en concursos y exposiciones de arquitectura (también como miembro del jurado), y ha ganado varios premios (Gran Premio de Arquitectos 2007, BigMat 13 '- Monumento a las víctimas del comunismo en Liberec, etc.) Entre 2011 y 2014, fue miembro del consejo de la Cámara de Arquitectos de la República Checa y presidente del grupo de trabajo de Promoción de la Arquitectura. Ha estado involucrado en la revitalización de la ribera de Praga desde 2009, y en 2017 se convirtió en el principal arquitecto de esta área.

Los miembros actuales del equipo son Anna Podroužková, Kateřina Tšponová y Maty Donátová.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección