El Spot. La transgresión del espacio. Cinco años de un parque cultural endógeno por Marcos Coronel

Más información

Arquitectos
Colectivo El Spot
Project team Equipo de proyecto
Marcos Coronel, Alfredo Pineda, Amarú Romero, Thomas Dyer, Héctor Jerez, Francisco Medina, Luis Moreno, Osmer Carpio, Juan Pérez, Karelyn Marín, José Bastidas, Ana K. Marín and a importante grupo de activistas locales.
Colaboradores
Luis Moreno. Baluarte técnico.- Héctor Jerez. Sociólogo urbano.- Alfredo Pineda.
Localización
Parque Albarregas, Mérida, Venezuela.
Fotografía
José Alberto Bastidas, Marcos Coronel, Ana Karyna Marín.

Marcos Coronel

Marcos Coronel es un arquitecto por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela y es un estratega de políticas urbanas centrado dn el desarrollo de proyectos de transformación física y social dentro de barrios degradados y comunidades populares de América Latina. Codirige el laboratorio urbano PICO Colectivo.

Su trabajo ha sido reconocido por la organización Curry Stone Design Prize entre las 100 prácticas más relevantes de diseño social en el mundo en el 2017. En 2018 obtuvo el Premio Young Architects In Latin America en la 16a Bienal de Venecia, y fue nominado al premio Oscar Niemeyer a la Arquitectura Latinoamericana. Recientemente ha sido nominado para el Premio Royal Academy Dorfman, Londres 2020.

Ha sido profesor y ponente invitado, en la Ecole Nationale d'Architecture Paris Val de Seine, Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca, Facultad de Arquitectura y Planificación de la Universidad Nacional de Rosario, Universidad de Veritas. Actualmente es profesor en la Universidad Central de Venezuela de diseño arquitectónico. 
VELUX 2020

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección