La apariencia del edificio está compuesta en un plano de diez pliegues suavemente curvados y retorcidos que han sido diseñados para evocar el drapeado y la textura de un pañuelo de seda: "Nuestro cliente quería que la arquitectura resonara con la historia y la cultura de Guangzhou", dijo Steven Chilton, fundador de Steven Chilton Architects.
La superficie del revestimiento de la mampara de lluvia está formada por paneles planos y de una sola curva de aluminio anodizado perforado soportados sobre una red de rieles de acero pintado. El revestimiento anodizado se presta a imitar el brillo y el lustre de la seda real.
Descripción del proyecto por Steven Chilton Architects
Ubicado en el distrito de Huadu de Guangzhou, China, el concepto de Yue Show Theatre se inspiró en la seda china, una tela conocida por su exquisita textura y su rico significado histórico. El teatro de 2000 asientos ha sido proyectado para acoger un espectáculo acuático permanente de Franco Dragone y se espera que abra a finales de 2019.
La seda es una tela desarrollada por primera vez en China, el ejemplo más antiguo data del 3630 a.C. y se usa para envolver el cuerpo de un niño en una zona agricola de Yangshao en Henan. Debido a su hermosa textura y brillo, la seda se convirtió en un elemento básico del comercio internacional preindustrial. Este comercio era tan extenso que el principal conjunto de rutas comerciales entre Europa y Asia se conocía como la Ruta de la Seda. Guangzhou es el lugar de nacimiento de la Ruta de la Seda en el mar y ha sido uno de los puertos comerciales más importantes desde la dinastía Qin / Han.
La apariencia del edificio se compone en planta de diez pliegues suavemente curvados y retorcidos que han sido diseñados para evocar el drapeado y la textura de un pañuelo de seda. Las espectaculares entradas al edificio están formadas por una continuación perfecta del material de "seda", ya que está "metido" en sí mismo a nivel del suelo. Las paredes empotradas de las distintas entradas están protegidas por marquesinas naturales formadas por el material de "seda", ya que sobresale antes de doblarse para unirse y definir sus bordes exteriores.
La superficie del revestimiento de la mampara de lluvia está formada por paneles planos y de una sola curva de aluminio anodizado perforado soportados sobre una red de rieles de acero pintado. El revestimiento anodizado se presta a imitar el brillo y el lustre de la seda real.
El color rojo dominante de la superficie del teatro recibe riqueza y profundidad al ser creado por una variedad de tonos y texturas. Los pliegues de la superficie se enfatizan mediante el uso de tonos más oscuros en las áreas orientadas hacia abajo que también caen en la sombra a medida que sale el sol. El área de revestimiento orientada al sur se ha cubierto con paneles de aluminio anodizado predominantemente de color dorado para ayudar a reflejar el calor lejos del edificio donde el impacto del sol es más fuerte. Esta combinación de paneles dorados y rojos alude a la combinación de colores clásica que se encuentra en las prendas de seda modernas e históricas.