Todo con Tejas en el KOI CAFE por Farming Architects

13/12/2017
Todo con Tejas en el KOI CAFE por Farming Architects
[Hanoi] Vietnam
metalocus, PABLO SEBASTIÁN
KOI CAFE por Farming Architects. Fotografía © Nguyen Thai Thach
El proyecto consiste en una casa de tres pisos con un patio delantero, donde el requisito era diseñar una estructura de acero fácil de instalar y quitar.
El proyecto diseñado por Farming architects conecta lo antiguo con lo nuevo, contrastando el edificio con los adyacentes mediante una fachada compuestas de tejas. En el interior, un patio con una cascada donde el agua fluye desde el segundo piso hacia abajo articula el espacio.
 

Descripción del proyecto por Farming Architects

- El objetivo del proyecto es un café combinado con el acuario KOI, un tipo de pez conocido como el pez nacional japonés. La construcción se basa en una casa de tres pisos con un patio delantero que tiene un área total de 88m² (5.5m x 16m), con el requisito de diseñar una estructura de acero fácil de instalar y quitar. Además, todo el interior, desde el techo hasta los muebles, se reutiliza a partir del material de madera disponible del propietario.


- El espacio KOI CAFÉ crea una primera impresión mediante el uso de tejas dobles tradicionales Batrang para la fachada del edificio. Esta fachada atrae la atención debido al contraste con los edificios circundantes.

- La espacio central ...leer más
Arquitectos
Farming Architects
Equipo
An Viet Dung; An Thanh Nhan; Pham Ngoc L
inh; Andrea Scalco
Superficie
88m² (5.5m x 16m)
Fechas
Completado.- 2017

Farming

Farming Studio está formado por Choi Jung Won, Ahn Sung Hyun y Hong Yeon. En los últimos años, han trabajado en Seúl y Nueva York en áreas tan diversas como diseño, arte, publicaciones y arquitectura pública. Recientemente han trabajado en proyectos que reúnen a comunidades locales con el arte y la arquitectura, como Changsin-dong Alleyway Project y Chuncheon International Mime Festival y han recibido un Young A...leer más