Todos los Edificios de Nueva York

Más información

JAMES GULLIVER HANCOCK

James Gulliver Hancock creció en Sydney, Australia, y en el jardín de infancia recuerda como elaboraba las imágenes más complejas que podía imaginar... En la escuela descubrió el dibujo técnico. Siempre ha estado obsesionado con las máquinas y la forma en que funcionan las cosas. Su instrumento favorito era el portaminas con el que podía cambiar líneas de diferente espesor entre 0,25, 0,5 y 0,3. Su capacidad para visualizar formas en 3d, generar la perspectiva mentalmente y dibujarla en un papel le llevó a seguir explorando el medio. Actualmente está casado con un amor por el color, la pintura, y el desorden controlado, así como su conexión con el significado más profundo conceptual y filosófico.

Estudió Comunicación Visual en la Universidad de Tecnología de Sydney. Se graduó con honores y con la Medalla de la Universidad. En el 2000 se presentó en una galería en Sydney, Australia llamada Space3, con tres amigos, que daba la bienvenida a los artistas de la comunidad local para exponer en una bóveda de un banco adornado. La publicación de un libro de tapa dura de 200 páginas marcó el final de sus 5 años comisariando arte nuevo en Sydney.

Ha viajado desde Sydney a Londres a través de SE de Asia, China, Japón, Rusia y Europa. Metido en un tifón en el mar entre Japón y Rusia se preguntó cómo podía salvar su cuaderno de dibujo cuando el barco se hundiese. Realizó residencias de artistas por toda Europa y en la actualidad en Estados Unidos, donde ha trabajado en una amplia variedad de clientes de alto perfil. Estos incluyen la empresa de ordenadores Dell, Coca-Cola, la revista BusinessWeek, The New York Times, Simon & Schuster, Herman Miller, etc ... Actualmente se trabaja en los estudios The Pencil Factory en Brooklyn, New York, y desde su estudio en Sydney, Australia.

Puedes conocer mas sobre su obra a partir de su proyecto en www.allthebuildingsinnewyork.com

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección