Un espacio de cambios y dualidades, Espacio SOLO por estudio Herreros

Más información

Arquitectos
Equipo de diseño
Director del Proyecto.- José Baldó. Display.- Esteban Salcedo. Acabados y Cierre Obra.- Irene Botas. Mobiliario y Equipamiento.- Mª Angeles Peñalver. Equipo.- Víctor Lacima, Christian Álvarez, Ana Fernández, María Domínguez, María Franco
Colaboradores
Instalaciones.- Úrculo Ingenieros. Estructuras.- Eduardo Barrón. Constructor.- Brunelar, S.L.
Fecha
Septiembre 2017
Lugar
Plaza Independencia 5, Madrid, España

JUAN HERREROS

Juan Herreros. Doctor Arquitecto, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos, Director del Aula Fin de Carrera de la Escuela de Arquitectura de Madrid y profesor visitante de la Universidad de Columbia-Nueva York. Ha enseñado además en las Universidades EPFL-Laussane, Architectural Association-Londres, SOA-Princeton y IIT-Chicago. Ha dictado numerosas conferencias, cursos y seminarios internacionales así como másteres y talleres de investigación.

En 1984 fundó con Iñaki Ábalos el estudio Ábalos&Herreros, en 1992 la Liga Multimedia Internacional LMI y en 2006 su actual oficina HerrerosArquitectos (www.herrerosarquitectos.com) a cuyo través canaliza su triple actividad profesional, docente y pedagógica. Su obra ha sido masivamente publicada y premiada. Su trabajo ha sido expuesto en muestras individuales y colectivas, entre las que destacan las Bienales de Arquitectura Española, MACBA.

Expos de Aichi y Zaragoza así como tres de las últimas recopilaciones hechas por el Moma-Nueva York (Light Construction-1995, Groundswell-2004 y On Site-2006). Entre sus libros cabe destacar Tower&Office (MIT Press, en colaboración con I. Ábalos), Isla Ciudad (Actar), Palacios de la Diversión (Mairea), PTb-Cedric Price (Ministerio de Fomento-COAM), Vivienda SXXI (Casa Encendida-Actar) y varias monografías Las últimas recopilaciones de su trabajo han sido publicadas por el Colegio de Arquitectos de Tarragona (AT#18) y la revista Summa de Buenos Aires.

HerrerosArquitectos tiene en la actualidad proyectos en España, Noruega, Bélgica, Panamá, México y Uruguay. Juan Herreros ha sido nombrado en 2008 RIBA Internacional Fellow por el Royal Institute of British Architects, Medalla de las Bellas Artes de la Ciudad de San Lorenzo de el Escorial, Premio AD de Arquitectura 2009 y nominado para la medalla 2010 de la American Academy of Arts and Letters.

 

Juan Herreros, Jens Richter. Estudio Herreros

estudioHerreros. En 2014, su fundador Juan Herreros, transforma Herreros Arquitectos en Estudio Herreros con la intención de abrir el estudio a una configuración de partnership con la que abordar con ambición y garantías su agenda internacional. El primer arquitecto en incorporarse como socio ha sido Jens Richter quien ya desempeñaba la labor de Director del estudio tras 10 años de colaboración con Juan Herreros.

Estudio Herreros es un despacho de arquitectura situado en Madrid que opera globalmente en el que colaboran 20 arquitectos de diversas nacionalidades. El estudio tiene en su haber importantes realizaciones en el mundo del arte como el Museo Edward Munch en Oslo actualmente en construcción, la recualificación de las áreas expositivas del Museo Reina Sofía, el espacio de arte contemporáneo SOLO en Madrid y una cantidad de diseños de ferias de arte, galerías, exposiciones, o estudios de artista como el de Luis Gordillo.

La lista de proyectos significativos de estudioHerreros incluye la estación intermodal de Santiago, el centro de eventos Ágora-Bogotá en Colombia y el Plan Estratégico de Tacubaya en México junto a realizaciones en España, Corea, Panamá, Uruguay, Francia, Marruecos, etc.
 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección