Una línea roja en el bosque. Parque Forestal y Deportivo de Guangming por TALLER, LOLA y L+CC

Más información

Equipo de proyecto
Peter Veenstra, Leire Calvillo Mendoza, Jie Wang, Artur Borejszo, Giulia Repici, Michael Schoner, Florencia Lima, Mikel Orbegozo, Fanny Genti, Ramón Cuesta, Jingting, Martina, Qingru, Leela Leelathipkul, Yishan Du, Roberto Coccia, Victor Zheng, Cristina Genovese, Marko Villa
Organizadores
Organizador.- Guangming New District Management committee.
Co-organizador.- Shenzhen Guang Ming center for urban Development.
Superficie
600 Ha.
Fechas
Año de proyecto.- 2018.
Primera fase de la construcción.- 2019-2020.
Localización
Guang Ming, Shenzhen, China.
Premios
WAFChina 2020 mejor paisajismo, WAFChina 2020 a la excelencia.
Fotografía
Duo Duo.

Peter Veenstra. LOLA

LOLA es un estudio de proyectos para la investigación progresiva del paisaje y la arquitectura del paisaje. La oficina tiene su sede en Rotterdam, fue fundada en 2006 por Peter Veenstra, y actualmente consta de un equipo de 36 empleados. LOLA cuenta con varios proyectos, publicaciones y premios nacionales e internacionales a su nombre.

Son un equipo de arquitectos paisajistas apasionados que siempre quieren entregar procesos interactivos sobresalientes, los mejores diseños y los proyectos realizados más hermosos. En su ámbito de trabajo trabajan en investigaciones de paisaje, escenarios espaciales, planes maestros integrados, diseños esquemáticos, diseños de paisaje definitivos, diseños técnicos incluyendo detalles, construcción y plantación. Entre otros, porque hacen mucho más.

Julian Restrepo, Pablo Forero. TALLER Architects

TALLER Architects tiene sus sedes en Bogotá y Amsterdam y trabaja en los campos de la investigación, la arquitectura y el territorio (proyecto urbano y paisajístico). El estudio se creó en 2009 en Bogotá, Colombia y actualmente emplea a 21 personas a tiempo completo bajo la dirección creativa de los fundadores Julian Restrepo y Pablo Forero.

De Taller 301 a TALLER Architects. En 2018, la firma amplió su presencia internacional con una oficina satélite en los Países Bajos, lo que provocó una variación en el nombre de la empresa. La sucursal holandesa está dirigida por el arquitecto Sven Hoogerheide y continúa el enfoque de diseño multidisciplinario establecido por la sede colombiana.

Jason Hilgefort. Land+Civilization Compositions. L+CC

Land+Civilization Compositions (L+CC) es un estudio con sede en Hong Kong, Shenzhen y Rotterdam que trabaja y colabora en cuestiones relacionadas con la forma construida, con una gama de trabajos que van desde la investigación hasta el proyecto.

LCC ha ganado el premio al mejor paisaje construido en Asia 2020, ha sido finalista al Mejor Diseñador Mundial Joven 2018 y ha construido obras en 6 continentes en la última década. Recientemente, su trabajo ha sido expuesto en: Nueva York, Sao Paolo, Rotterdam, Madrid, Venecia, Estambul, Ciudad del Cabo, Seúl, Hong Kong, Shenzhen y Melbourne. Sus escritos se han publicado en diferentes publicaciones. Y han dado conferencias clave que van desde Harvard GSD, TU Delft, Asia Business Council, Ullens Center for Contemporary Art, Swiss Architecture Museum, Global Maker Sustainable Innovation and Development Forum, Future Cities + Future Technologies Conference, y muchos más.

Jason Hilgefort es urbanista | arquitecto que estudió en la Universidad de British Columbia, Universidad de Cincinnati, y actualmente es candidato a doctorado en RMIT. Su experiencia laboral abarca desde Nueva York, Rotterdam hasta Mumbai e incluye trabajar con Peter Calthorpe, Rahul Mehrotra, Maxwan A + U y ZUS. Ha liderado las numerosas victorias de Maxwan en competencias en Helsinki, Basilea, Kiev, Bruselas, Ostrava, Hannover y Lituania antes de ganar la Europan 11 en Viena.

Posteriormente fundó Land + Civilization Compositions, una empresa de Rotterdam | Estudio con sede en Hong Kong que explora problemas en el borde cada vez mayor del urbanismo que ve la creación de la ciudad como un foro de arte. La experiencia docente de Jason incluye Rusia, Ucrania, Brasil, Finlandia, Alemania, Italia y los Países Bajos. Fue subcurador en la Bienal de Urbanismo / Arquitectura de Shenzhen / Hong Kong y codirector de su plataforma educativa. Actualmente es profesor adjunto en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Hong Kong y director académico de la Academia formal de urbanismo | paisaje | arte público en Shenzhen.

También escribe habitualmente, contribuyendo a una variedad de publicaciones a lo largo de los años, incluyendo Volume, uncube, SITE y más. Recientemente cofundó el Instituto para el Urbanismo Autónomo, que se centra en cómo los desarrollos disruptivos de la infraestructura dispersa enmarcan un momento en el tiempo en el que podemos reconcebir fundamentalmente cómo hacemos, financiamos e incluso conceptualizamos el mundo que nos rodea.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección