Pasarela-mirador sobre las minas de Rioseco

Más información

Arquitectos
Zon-e / Nacho Ruiz Allén y Jose Antonio Ruiz Esquiroz.
Colaboradores
Sara López Arraiza
Arquitecto técnico
Manuel Martínez Manso
Área
60 m²
Cliente
Ayuntamiento de Riosa
Constructora
Jaime Fernández S.L.
Coste
54.600 €
Fotografía
Miguel de Guzmán / Imagen Subliminal.

Nacho Ruiz Allén-Josean Ruiz Esquiroz. ZON-E

Nacho Ruiz Allén. Nace en Ovideo 1975. Estudia en la ETSAUN (Universidad de Navarra) y en la ETSAB (Universidad Polotécnica de Cataluña) donde en el 2001 obtiene el título de Arquitecto. Desde el 2008 es profesor ayudante del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM (Universidad Politecnica de Madrid), colaborando en el Taller Semipresencial de Proyecto Final de Carrera. Además ha sido crítico invitado de la asignatura de proyectos en varias universidades. En la actualidad realiza estudios de doctorado en la ETSAM. Forma parte del Grupo de Investigación del Paisaje de la UPM.

Josean Ruiz Esquiroz. Nace en Pamplona en 1975. Estudia en la ETSAUN (Universidad de Navarra) y en la ETSAB (Universidad Polotécnica de Cataluña) donde en el 2000 obtiene el título de Arquitecto. Beca de La Caixa 2002. Graduado en el Master en Diseño Arquitectónico Avanzado MAAD en la GSAPP de la Universidad de Columbia, Nueva York 02-03. Profesor Asistente en la GSAPP de la Universidad de Columbia 03-04. Profesor Invitado en la Buffalo School of Architecture de la State University of Nueva York en 2008. Profesor asociado en Proyectos en la ETSAM. Forma parte del Grupo de Investigación del Paisaje de la UPM.

Josean RUIZ ESQUIROZ

Josean Ruiz Esquíroz es doctor arquitecto por la ETS de Arquitectura de Madrid. Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Diseño Arquitectónico Avanzado por la GSAPP de la Universidad de Columbia en Nueva York (LucilleSmyserPrize), gracias a una Beca de La Caixa. Y arquitecto por la ETS de Barcelona.

Actualmente es profesor asociado del Departamento de Proyectos de la ETSAM y Contratado Doctor en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. Ha sido profesor del Laboratorio de Teoría y Crítica (LAB4) en el Master de Proyectos Arquitectónicos Avanzados de la ETSAM. Profesor invitado en la Buffalo School of Architecture de la State University of New York, SUNY. Y Profesor Asistente en la GSAPP de la Universidad de Columbia.

Trabajó como director de estudios e investigación de la Norman Foster Foundation en Madrid. Forma parte del Grupo de Investigación del Paisaje Cultural de la UPM, GIPC. Ha realizado estancias de investigación en el Avery Hall de Columbia University y el Canadian Center for Architecture CCA.

En el 2011 funda ruizesquirozarquitectos como una oficina de diseño transversal, en un momento en el que la disciplina arquitectónica se replantea profundamente su capacidad para transformar la realidad. En el 2001 crea junto con Nacho Ruiz Allen el estudio zon-e. Su trayectoria profesional ha sido reconocida en múltiples ocasiones a través de premios, exposiciones y más de un centenar de publicaciones.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección