Viviendas con regulación bioclimática. 18 viviendas sociales en Valenton por Atelier Benjamin Fleury

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Arquitecto del projecto.- Jean-Roch Hamel.
Colaboradores
Consultoría.- SYNAPSE (Gestión de agua), I+A (Estructuras), ATEEC (ECO).
Clientes
VALOPHIS HABITAT + OPH94
Superficie
Superficie útil.- 971 m².
Fechas
Entrega de proyecto.- 2021.
Inaouguración.- Enero 2022.
Fabricantes
Gallinant.- Espacios verdes.
EMR.- Obras estructurales.
ETI.- Impermeabilización.
Serbois.- Carpintería exterior.
ITEX France.- Particiones.
TARDY.- Fontanería.
Electrosun.- Électricité.
De Lima.- Carpintería interior.
Metafac.- Cerrajería/Puerta de entrada.
Otis.- Ascensor.
Batipro 77.- Suelo rvt.
Fermatic.- Puerta de garaje.
UETP.- Soldaduras.
Carrelage plus.- Renovación de la fachada.
Fekyro.- Acabado interior.
Presupuesto
1.700.000 €.
Tabla de datos
Etiqueta ECO.- RT-2012 -15% / NF HQE.
Localización
Rue Gutenberg 94460 - Valenton, Francia.
Fotografía

Benjamin Fleury

Benjamin Fleury. Estudio de arquitectura, fundado por Benjamin Fleury, con sede Montreuil, en 2004. El estudio desarrolla la doble disciplina Arquitectura-Urbanismo, de forma totalmente transversal. Así, la relación entre el territorio y la arquitectura se cuestiona constantemente. El territorio preferido del estudio son los suburbios de París, con el objetivo declarado de realzar las cualidades intrínsecas de estos complejos paisajes urbanos, a veces infravalorados.

Su compromiso con los programas sociales ha quedado demostrado con la construcción de un albergue para personas sin hogar en Rambouillet, una importante rehabilitación de viviendas sociales insalubres en París y el diseño de viviendas para el acceso social a la propiedad en Montreuil y Saint Denis. Pero es sobre todo a través de su trabajo para Foncière Logement, cuyo objetivo es establecer una verdadera mezcla de viviendas dentro de los Proyectos de Renovación Urbana, donde el estudio expresa mejor su compromiso social, en Orléans, Pantin, Villeneuve la Garenne y Aubervilliers.

El rigor del plan es la base de un proyecto controlado: se amuebla desde la fase de diseño para verificar todos los usos potenciales. Los principios bioclimáticos se integran desde el inicio de los estudios. La reflexión sobre los espacios comunes permite crear vínculos sociales, en particular con el desarrollo de jardines compartidos en la azotea, por ejemplo.

Sólo una vez definidos los planos y establecido el volumen, el taller se centra en el material, respetando la identidad local. Revestimiento de yeso, ladrillo o madera, lo único que guía las elecciones realizadas es la coherencia entre el proyecto y su entorno, para diseñar una arquitectura situada. La preocupación por la calidad de los materiales seleccionados, unida al rigor de los detalles de ejecución, así como a la meticulosidad del seguimiento de la ejecución, garantiza la durabilidad de las fachadas.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección