"Water vs. Urban Scape" por Marco Ranzato (ed.)

"Water vs. Urban Scape" por Marco Ranzato. Cortesía de Jovis
20/02/2018
"Water vs. Urban Scape" por Marco Ranzato (ed.)
Publicado por Jovis
metalocus, JORGE FERRER
"Water vs. Urban Scape" por Marco Ranzato. Cortesía de Jovis

Water vs. Urban Scape, editado por Marco Ranzato y publicado por Jovis, presenta nuevos enfoques para integrar el agua en el paisaje urbano.

Los desbordamientos urbanos de los ríos, las inundaciones, la escasez de agua, el agua sucia, la contaminación del agua o el hundimiento no son nada nuevo para nuestros entornos urbanos. Pero, ¿hay algún otro paradigma a seguir, que coincida con el supuesto agua vs. urbano? ¿Cómo se puede enfrentar el desafío para dar más espacio al agua mientras se mejora la calidad espacial de nuestros paisajes urbanos?

Un interesante libro que plantea alternativas para armonizar el entorno urbano construido y el ciclo urbano del agua, combinando la funcionalidad de la gestión del agua con los principios del diseño urbano. El enfoque abarca una cooperación interdisciplinar de gestión del agua, diseño urbano, arquitectura y planificación paisajística para alcanzar la integración de las preocupaciones sobre la gestión del agua.

Ya en los años noventa, el concepto de gestión integrada del agua cobró impulso en la investigación y la práctica del diseño urbano. Water vs. Urban Scape, editado por Marco Ranzato y publicado por Jovis, presenta interesantes nuevos enfoques que permiten integrar el agua en el paisaje urbano a través de experiencias de diseño elaboradas para diferentes paisajes urbanos y socioespaciales específicos en todo el mundo, como la urbanización difusa en el noreste de Italia y en Flandes, las florecientes ciudades de Shanghai y Estambul o la expansión de Oslo, la urbanización informal de Kigali y la suburbanización de Perth.

Además, en segundo lugar, cuatro ensayos visuales muestran escenarios posibles en los que se ha producido acuerdo integrado agua-urbano en la Región céntrica de Bruselas. Con esto, Water vs. Urban Scape genera un gran aporte de inspiración para abordar uno de los principales problemas del diseño urbano en la era urbana.

ISBN
978-3-86859-475-1
Editor
Marco Ranzato
Editorial
Jovis
Fecha de publicación
04.2017
Dimensiones
17 x 24 cm
Páginas
320 páginas, aprox.
60 duotono and 65 b/n
Encuadernación
Tapa flexible con solapas
Idioma
Inglés
"Water vs. Urban Scape" por Marco Ranzato. Cortesía de Jovis"Water vs. Urban Scape" por Marco Ranzato. Cortesía de Jovis"Water vs. Urban Scape" por Marco Ranzato. Cortesía de Jovis"Water vs. Urban Scape" por Marco Ranzato. Cortesía de Jovis"Water vs. Urban Scape" por Marco Ranzato. Cortesía de Jovis"Water vs. Urban Scape" por Marco Ranzato. Cortesía de Jovis"Water vs. Urban Scape" por Marco Ranzato. Cortesía de Jovis"Water vs. Urban Scape" por Marco Ranzato. Cortesía de Jovis"Water vs. Urban Scape" por Marco Ranzato. Cortesía de Jovis"Water vs. Urban Scape" por Marco Ranzato. Cortesía de Jovis"Water vs. Urban Scape" por Marco Ranzato. Cortesía de Jovis