West 57th por BIG, en imagenes de Montse Zamorano

Más información

Arquitectos
BIG - Bjarke Ingels Group Partner in Charge.- Bjarke Ingels Project Leader.- Beat Schenk Project Architect.- Sören Grünert
Equipo
Thomas Christoffersen, Celine Jeanne, Daniel Sundlin, Alessandro Ronfini, Aleksander Tokarz, Alessio Valmori, Alvaro Garcia Mendive, Felicia Guldberg, Gabrielle Nadeau, Ho Kyung Lee, Julian Liang, Julianne Gola, Lucian Racovitan, Marcela Martinez, Dominyka Mineikyte, Eivor Davidsen Maria Nikolova, Minjae Kim, Mitesh Dixit, Nicklas Rasch, Riccardo Mariano, Stanley Lung, Steffan Heath, Thilani Rajarathna, Xu Li
Colaboradores
SLCE Architects (Architect of Record) , Starr Whitehouse Landscape Architects, Thornton Tomasetti (Sturctural), Dagher Engineering(MEP), Langan Engineering (Civil), Hunter Roberts (Construction Manager), Philip Habib & Assoc. (Transportation), Israel Berger & Assoc. (Building Envelope), Nancy Packes (Marketing), Van Deusen & Assoc. (Vertical Transportation), Cerami & Assoc. (Acoustical), CPP (Wind), AKRF (Environmental), German Glessner (Renderings & Animation)
Cliente
Durst Fetner Residential
Área
870,000 ft² (80,000 m²)

BJARKE INGELS

Bjarke Ingels (nace en Copenhague, 1974) estudió arquitectura en la Royal Academy en Copenhague y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, consiguiendo su título como arquitecto en 1998. Es el fundador del estudio de arquitectura BIG - (Bjarke Ingels Group), estudio fundado en 2005, después de cofundar PLOT Architects en 2001 junto a su excompañero Julien de Smedt, el cual conoció mientras trabajaba en el prestigiosos estudio de OMA en Rotterdam. Bjarke ha diseñado y completado edificios premiados a nivel mundial, y actualmente su estudio centa con sedes en copenhague y Nueva York. Sus proyectos incluyen The Mountain, un complejo residencial en Copenhague, y el innovador Museo Marítimo Danés en Elsinore.

Con el estudio de PLOT, ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia en 2004, Y con BIG ha recibido numerosos premios tales como el Premio ULI a la Excelencia en 2009. Otros premios son el Premio de Cultura del Príncipe heredero de Dinamarca en 2011; y Junto con su práctica arquitectónica, Bjarke ha enseñado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Rice y es profesor honorario en la Real Academia de Artes, Escuela de Arquitectura de Copenhague. En 2018, Bjarke recibió la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog otorgada por Su Majestad la Reina Margrethe II. Es un orador público frecuente y continúa dando conferencias en lugares como TED, WIRED, AMCHAM, 10 Downing Street o el Foro Económico Mundial. En 2018, Bjarke fue nombrado Asesor Arquitectónico Jefe por WeWork para asesorar y desarrollar la visión de diseño y el lenguaje de la empresa para edificios, campus y vecindarios en todo el mundo.

MONTSE ZAMORANO

Montse Zamorano Gañán (Madrid, 1985) es arquitecta especializada en fotografía de arquitectura, buscando siempre la integración de nuevas estrategias, herramientas y métodos de marketing y comunicación a la difusión y promoción de la arquitectura y el diseño.

Ha trabajando como fotógrafa freelance para estudios como Foster and Partners, Álvaro Siza o Héctor Fernández Elorza, publicando en revistas como Metalocus, TASCHEN, Casabella, Architectural Record, Arquitectura Viva, Detail, C3 o EL PAÍS. Su trabajo visual ha sido finalista y seleccionado en premios y festivales internacionales y sus fotografías expuestas en Madrid, Valencia, Milán y Shanghai. Su interés por la docencia le ha llevado a impartir talleres y conferencias en Harvard-GSD, Keio-Tokyo, Pratt Intitute, NJIT y ETSAM.

Tras estudiar arquitecta en la Universidad Politécnica de Madrid y en el IIT de Chicago, ha complementado su formación académica con el Máster in Branding en SVA y Máster in Integrated Marketing en NYU en Nueva York como becaria Fulbright y La Caixa.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección