432 Park Avenue por Rafael Viñoly

Más información

Rafael Viñoly

Rafael Viñoly.- Nacido el 1 de junio de 1944 en Montevideo, Uruguay,  y fallece el 3 de marzo de 2023 en Nueva York). Se crio en Argentina, hijo del director teatral Román Viñoly Barreto y de la profesora María Beceiro. Estudió Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, de la que se graduó en 1969.

En 1978 Viñoly y su familia emigran a los Estados Unidos. Durante un breve tiempo dicta charlas en la Harvard Graduate School of Design, y se establece de manera permanente enNueva York en 1979.

En 1983 funda Rafael Viñoly Architects PC. Su primer gran proyecto fue el John Jay College of Criminal Justice, finalizado en 1988. En 1989 gana un concurso internacional de diseño para el Tokyo International Forum, completado en 1996, muchos lo consideran el más importante centro cultural de Japón.

Rafael Viñoly es miembro del American Institute of Architects, miembro internacional del Royal Institute of British Architects, miembro del Japan Institute of Architects y de la Sociedad Central de Arquitectos de la Argentina.

En la actualidad tiene oficinas en Londres, Los Ángeles, Abu Dhabi, Dubái y Bahrain.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección