Abierto, brillante y funcional. Palacio de justicia de Ámsterdam por KAAN Architecten

Más información

Arquitectos
KAAN Architecten.- Kees Kaan, Vincent Panhuysen, Dikkie Scipio.
Colaboradores
Ingeniería.- ABT. Gestión.- DVP. Mantenimiento y operación - Facilicom. Ingeniería estructural, geotecnia, física de la edificación, ingeniería MEP, seguridad contra incendios, acústica, seguridad.- ABT, Velp. Aparcamiento.- Wim van Vlierden. Diseño de paisaje.- Simona Serafino de Bureau B+B urbanism and landscape architecture. Diseño de techos y techos de seguridad.- Kiwa BDA, Rijswijk. Asesor de paredes de entramado metálico.- Saint-Gobain Gyproc, Vianen.
Cliente
Rijksvastgoedbedrijf (Agencia Inmobiliaria del Gobierno Central).
Contratista
Consortium NACH. Contratista general.- Heijmans.
Superficie
60.200 m².
Presupuesto
235 € millones.
Fechas
Fase de licitación: octubre de 2014 - febrero de 2016. Fase de diseño: mayo de 2016 - diciembre de 2020. Fase de construcción: agosto de 2017 - diciembre de 2020.
Fabricantes
MEP.- Heijmans, Rosmalen. Seguridad contra incendios.- Trigion, Schiedam. Estructura de acero y revestimiento de fachadas.- CSM Steel Structures, Hamont-Achel (B). Fachada.- TGM, Asten. Piedra natural.- Kolen Natuursteen, Eindhoven. Puertas y ventanas de interior.- Smits, Gemert. Puertas de interior.- Staalkozijn, Winterswijk. Paredes con montantes metálicos.- Muller Afbouwgroep, Eindhoven. Techos y acústica.- Verwol Interior Systems, Delft / Opmeer. Techos climatizados.- Inteco, Boxtel. Sistemas de tabiques.- Maars Living Walls, Harderwijk. Mueblería general.- Smeulders Interieurgroep, Nuenen. Fabricante de muebles para salas de audiencias.- Cowerk, Rotterdam. Proveedor de mobiliario de proyecto.- Desque, Rotterdam. Acabado de paredes de cuero (salas de audiencias) .- Alphenberg Leather, Waalwijk. Ascensores y escaleras mecánicas.- Otis, Utrecht. Pisos de trabajo de hormigón - pisos superiores.- Red Betonbouw, Oud-Beijerland. Prefabricados de hormigón.- Hoco Beton, Weert. Celdas prefabricadas de hormigón.- Haitsma Beton, Kootstertille. Señalización.- De Vries Projekt Design, Eindhoven. Artistas.- Obra de la plaza pública: Nicole Eisenman. Obras de arte de la sala de audiencias: Femmy Otten. Obras de arte del patio: Jesse Wine.
Localización
Parnassusweg 280, Ámsterdam, Países Bajos.

Kees Kaan. KAAN Architecten

KAAN Architecten es un estudio de arquitectura con sede en los Países Bajos, que opera en un contexto global. KAAN combina la experiencia académica y práctica en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la investigación y la estrategia. Dentro del estudio de Rotterdam, Kees Kaan, Vicente Panhuysen, Dikkie Escipión trabajan con un equipo internacional de arquitectos, paisajistas, urbanistas, ingenieros y diseñadores gráficos.

KAAN Architecten es una plataforma profesional que cree en la polinización cruzada entre proyectos y disciplinas como una herramienta esencial para promover el debate crítico dentro del estudio. Muchos libros y exposiciones se han dedicado a trabajar KAAN Architecten. El estudio ha sido reconocido y premiado en varias ocasiones por los principales premios de arquitectura.

Sus proyectos trascienden la escala y el tipo: desde muebles y diseños de interiores a los desarrollos urbanos a través de otros campos, la salud, la educación y los museos. Entre las referencias más importantes estan el Centro de Educación Erasmus MC en Rotterdam (Países Bajos), el Tribunal Supremo de los Países Bajos en La Haya (Países Bajos), el tribunal de La Haya del Instituto Holandés (Nl), el Crematorio Heimolen en Sint-Niklaas (Ser), y el Museo Real de Bellas Artes de Amberes (Ser).

Selección de proyectos terminados.-

2017, B30 – Bezuidenhoutseweg 30, La Haya (Países Bajos)
2016, De Bank – new KAAN Architecten’s office, Róterdam (Países Bajos)
2016, Supreme Court of the Netherlands, La Haya (Países Bajos)
2015, Provinciehuis of North-Brabant, ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos)
2013, Dreamhouse, Róterdam (Países Bajos)
2013, Education Center Erasmus MC, Róterdam (Países Bajos)
2010, District Water Board Brabantse Delta, Breda (Países Bajos)
2008, Crematorium Heimolen, Sint Niklaas (Bélgica)
2004, Netherlands Forensic Institute, La Haya


KAAN Architecten ©Casper Rila

JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección