Actuar en una torre del siglo IX. Rehabilitación del Castillo de la Tossa por Meritxell Inaraja Arquitecta

Más información

Equipo de proyecto
Arquitecto principal.- Meritxell Inaraja i Genís. Arquitectos.- Laura Bigas Montaner, Amàlia Casals Gil. Arquitecto técnico.- Antoni Rodon.
Colaboradores
Estructura.- Eskubi-Turró Arquitectes. Mediciones y presupuestos.- Antoni Rodon.
Constructor
Francesc Xavier Vall Constructions.
Promotor
Fundació La Tossa de Montbui.
Superficie
316,04 m².
Presupuesto
PEM.- 122.812,61€.
Fechas
Fecha de proyecto.- 2015. Fecha inicio de obra.- Septiembre 2019. Fecha final de obra.- Mayo 2020.
Localización
Castillo de la Tossa, Santa Margarida de Montbui, Anoia, Provincia de Barcelona, España.
Fotografía

MERITXELL INARAJA

Meritxell Inaraja se graduó como arquitecta en la ETSAB (Universitat Politècnica de Catalunya) en 1994. Tras realizar un postgrado en Museografía, Diseño y Condicionamiento en la misma universidad, se enroló en un programa de doctorado acerca de la investigación en los ámbitos de Construcción, Ingeniería y Arquitectura.

Ha trabajado tanto para clientes privados como públicos, y en su currículum cuenta con varias obras de restauración. De estas últimas destaca la restauración de la Antigua Fábrica de la Moneda "La Seca" en Barcelona (2011), por la que recibió el "Premio sul Restauro e Architetture Mediterranee" en la segunda edición de PRAM. El projecto también fue expuesto en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia en 2012.

Inaraja es miembro de la Comissió Tècnica de Patrimoni Cultural de la Catalunya Central, de la Generalitat de Catalunya, y ha dado conferencias sobre su trabajo en varias escuelas de arquitectura, como la ETSAB-UPC y la  ETSAV-UC.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección