En el diseño de la tienda el equipo de Torafu Architects se enfrenta a un espacio reducido de algo menos de 25 m² en el que presentan los productos de la empresa Aesop haciendo uso de un mobiliario muy cuidadosamente escogido. Las texturas y colores empleados pretenden poner de manifiesto el corte científico del espacio, donde el rigor se vuelve protagonista.
Descripción del proyecto por Torafu Architects
Se realiza el diseño interior de una tienda de Aesop, una marca australiana de cuidado de piel, situada en el centro de Tokio. El sitio en sí planteó algunas restricciones debido a su tamaño - un estrecha entrada de 3,8 m, de 5,8 m de profundidad y una altura de 3,2 m hasta el techo.
En esta ocasión el diseño se inspira en la linealidad y meticuloso orden que aparece en los laboratorios tradicionales - una referencia al rigor científico de la filosofía de Aesop y su particular enfoque para la formulación del producto. Un contador de acero inoxidable ocupa el centro de la tienda. Tres bulbos esféricos de vidrio soplado a medida se encargan de proporcionar agua durante las consultas de los clientes.
Los productos se muestran en las estanterías de acero inoxidable que se extienden hasta el techo, acentuando la amplitud de la altura del espacio. El brillo proporcionado por la iluminación crea un espacio científico.
Esta paleta de materiales contrasta con el interior del centro comercial más bien cálido, en el que se acentúa la madera y el bambú. Incluso en este pequeño espacio, tratamos de crear una tienda que buscase activamente sobresalir en su entorno y mantener la relación con la imagen de marca de Aesop.
CRÉDITOS. FICHA TÉCNICA.-
Arquitectos.- Torafu Architects.
Colaboradores.- &S (producción), gráficos: Aesop / Iluminación: DAIKO.
Localización.- Tokio Midotown, Tokio, Japón.
Superficie.- 24,07 m².
Fechas.- 12-2014 03-2015 (diseño), 02/03-2015 (construcción).
Programa.- tienda.