La nueva tienda Aesop en el Midtown de Tokio, Japón, se inspira en los espacios meticulosamente ordenados y limpios de los laboratorios tradicionales. Con ello los arquitectos hacen una referencia a la forma de trabajar de la empresa Aesop.

En el diseño de la tienda el equipo de Torafu Architects se enfrenta a un espacio reducido de algo menos de 25 m² en el que presentan los productos de la empresa Aesop haciendo uso de un mobiliario muy cuidadosamente escogido. Las texturas y colores empleados pretenden poner de manifiesto el corte científico del espacio, donde el rigor se vuelve protagonista.

Descripción del proyecto por Torafu Architects

Se realiza el diseño interior de una tienda de Aesop, una marca australiana de cuidado de piel, situada en el centro de Tokio. El sitio en sí planteó algunas restricciones debido a su tamaño - un estrecha entrada de 3,8 m, de 5,8 m de profundidad y una altura de 3,2 m hasta el techo.

En esta ocasión el diseño se inspira en la linealidad y meticuloso orden que aparece en los laboratorios tradicionales - una referencia al rigor científico de la filosofía de Aesop y su particular enfoque para la formulación del producto. Un contador de acero inoxidable ocupa el centro de la tienda. Tres bulbos esféricos de vidrio  soplado a medida se encargan de proporcionar agua durante las consultas de los clientes.

Los productos se muestran en las estanterías de acero inoxidable que se extienden hasta el techo, acentuando la amplitud de la altura del espacio. El brillo proporcionado por la iluminación crea un espacio científico.

Esta paleta de materiales contrasta con el interior del centro comercial más bien cálido, en el que se acentúa la madera y el bambú. Incluso en este pequeño espacio, tratamos de crear una tienda que buscase activamente sobresalir en su entorno y mantener la relación con la imagen de marca de Aesop.

CRÉDITOS. FICHA TÉCNICA.-

Arquitectos.- Torafu Architects.
Colaboradores.- &S (producción), gráficos: Aesop / Iluminación: DAIKO.

Localización.- Tokio Midotown, Tokio, Japón.
Superficie.- 24,07 m².
Fechas.- 12-2014 03-2015 (diseño), 02/03-2015 (construcción).
Programa.- tienda.

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Contraer

Torafu Architects Inc. Fundada en 2004 por Koichi Suzuno y Shinya Kamuro, utiliza un método de trabajo basado en el pensamiento arquitectónico. Sus obras incluyen una amplia gama de productos que abarcan desde el diseño arquitectónico hasta el diseño interior de tiendas, espacios de exposición, productos, instalaciones espaciales y realización de películas. Entre sus principales obras destacan "Template in Claska", "Nike 1Love", "Boolean", "Casa en Kohoku" y "airvase". "Light Loom (Canon Milano Salone 2011)" obtuvo el Gran Premio del Concurso de Diseño Elita. En 2011 se publicaron "airvase book" y "Torafu Architects 2004-2011 Idea + Process" (por Bijutsu Shuppan-Sha Co, Ltd.) y en 2012 "Torafu's Small City Planning" (por Heibonsha Limited).

Koichi Suzuno
1973: Nace en Kanagawa Prefecture.
1996: Graduado por la Facultad de Arquitectura, Universidad de Ciencias de Tokio.
1998: Termina el Máster de Arquitectura de la Universidad Nacional de Yokohama.
1998-2001: Trabajó en Coelacanth K & H.
2002-2003: Trabajó en Kerstin Thompson Arquitectos / Melbourne.
2004.2-: Funda Torafu Architects junto a Shinya Kamuro.
2005-2008: Profesor de la Universidad de Tokio de Ciencias.
2008 -: Profesor de la Universidad Showa Women's.
2010-2011: Profesor de la Universidad Kyoritsu Women's.
2010 -: Profesor en la Universidad de Arte Musashino.
2012 -: Profesor de la Universidad de Arte Tama.

Shinya Kamuro
1974: Nace en Shimane Prefecture.
1997: Graduado por la Facultad de Arquitectura de la Facultad de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Meiji.
1999: Termina el Máster de Arquitectura de la Universidad de Meiji.
2000-2003: Trabajó en Jun Aoki & Associates.
2004.2-: Funda Torafu Architects junto a Koichi Suzuno.
2008 -: Profesor de la Universidad Showa Women's.

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