Barras de chocolate de colores que se muestran en un cofre sobre estantes transparente en esta tienda de Tokio diseñado por el estudio japonés Nendo para un chocolatero belga. El proyecto es el último de una serie de diseños relacionados con el chocolate realizados por el estudio dirigido por Oki Sato.

 La presentación nos recuerda nuestros ejemplares en papel de METALOCUS, un juego de colores, cuadrados y cubos.

La primera tienda en el extranjero para BbyB., la tienda de chocolate con sede en Amberes, con dos estrella Michelin del chef Bart Desmidt, diseñada por Nendo. Con su forma de barra, los chocolates de BbyB. pueden tener el mismo aspecto desde el exterior, pero vienen en 30 distintivos sabores deliciosos, de fresa, pimienta y limón al maracuyá y albahaca. Debido a que los chocolates tienen todos la misma forma, el envase es modular: cinco barras de chocolate de forma ordenada en una cada caja una ranura de deslizamiento, y cinco cajas que forman un cubo. Los contenidos se hacen evidentes sólo gradualmente, a medida que se abren y se cierran las cajas, ofreciendo sorpresas hasta el último bocado y girando el cubo en un "cofre mágico de cajones".

Siguiendo esta lógica, giramos el espacio de la tienda en una versión en tres dimensiones de los envases de chocolate. Los chocolates parecen flotar en una "cómoda" transparencia, colocados en el centro de la tienda. Cuando compran chocolates, los clientes deslizan el cofre sacandolos por sí mismos al igual que el embalaje de chocolate.

Al fondo de la tienda, la envolvente transparente se convierte en un escaparate que muestra chocolates de forma individual, convirtiendose después en un mostrador para clientes en el café de la tienda. La tienda es un espacio largo y estrecho, bien adaptado para dar cabida a una larga pieza de muebles de 12,5 m. "Hicimos la parte delantera de la tienda completamente en blanco y el espacio de la cafetería en la parte trasera del todo negro, siguiendo el esquema de colores del cubo de embalaje, y 'alicatamos' la pared blanca con los paquetes de chocolate de manera que toda la pared se convierte en otro 'cajón'. El diseño crea una transición sin problemas entre el espacio de la tienda, el embalaje y el acto de comer los chocolates, que ofrece una experiencia orgánica y convincente."

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Contraer
Oki Sato. Born in Toronto, Canada, 1977. M.A. in Architecture, Waseda University, Tokyo and established “nendo” Tokyo office, 2002. Established “nendo” Milan office, 2005. “The 100 Most Respected Japanese” (Newsweek magazine), 2006. “The Top 100 Small Japanese Companies” (Newsweek magazine), 2007.

A jury member of iF award, 2010. Lecturer for Waseda University, Tokyo; “Designer of the Year” (Wallpaper* magazine): “Designer of the Year” (ELLE DECO International Design Awards), 2012. “Guest of honor” (Toronto Interior Design Show); “Guest of honor” (Stockholm Furniture & Light Fair), 2013. “Designer of the Year” (Maison & Objet); “Interior Designers of the Year” (Iconic Awards); “CHANGE MAKER OF THE YEAR 2015” (Nikkei Online), 2015. A producer of World Design Capital Taipei; Jury Chair for the Golden Pin Design Award, 2016.
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