"Agresivamente biológico” AZPML + TLS ganan el concurso para el parque, Shenzhen Bay Super Headquarters

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
AZPML Arquitectura.- Alejandro Zaera-Polo, Ivaylo Nachev, Maider Llaguno-Munitxa, Carlota Mendez.
TLS Paisaje.- Tom Leader, Si Zheng, Xin Zhong, Pablo Alfaro, Fan Wei, Ying Wei, Shuping Ye, Wanpeng Zu, Zhaowei Yu.
Colaboradores
Consultoría de clima.- Klimaat - Meiring Beyers. Consultoría de arte público.- Betti-Sue Hertz + Jing Wei.
Fechas
17.07.2020

Tom Leader TLS Landscape Architecture

TLS Landscape Architecture.  Tom Leader es fundador y director de TLS Landscape Architecture en Berkeley, CA. Durante casi 35 años, Tom ha basado su práctica en una auténtica comprensión y apreciación de la cultura, la ecología, la artesanía y el diseño. Sincero en su exploración del proceso creativo, Tom se ha mantenido a la vanguardia de la innovación en diseño, su trabajo ampliamente reconocido por su excelencia.

Desde la fundación de TLS en 2001, Tom ha buscado crear "experiencias tangibles y originales" de lugar en proyectos galardonados como Railroad Park en Birmingham, Alabama, y ​​RIVERFIRST en Minneapolis, Minnesota, y a través de sus provocativas obras de obras e instalaciones de arte. Ex socio de Peter Walker + Partners, Tom recibió una licenciatura en arquitectura del paisaje de UC Berkeley y MLA de la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard.

Recibió el Premio de Roma en Arquitectura del Paisaje en la Academia Americana en Roma en 1998/99 y fue finalista del Premio Nacional de Diseño Smithsonian en 2011. El trabajo de TLS se ha presentado en varias exposiciones de museos, incluida la "Alfombra de Shanghai", en el MoMA 2007 "Groundswell" de Nueva York, en relación con el diseño internacional del paisaje. Tom da muchas conferencias y el trabajo de TLS se publica con frecuencia.

Tom sirve a la comunidad del Área de la Bahía como miembro de la Junta de Revisión de Diseño de la Comisión de Conservación y Desarrollo de la Bahía, así como a la Junta de Revisión de Diseño de la Ciudad de Richmond. Como residente de Richmond, Tom lidera el trabajo de planificación pro bono de la empresa para el futuro de la costa de Richmond de 35 millas mirando la intersección del aumento del nivel del mar y la planificación de la estabilidad sísmica. Este año fue elegido miembro del Colegio de Becarios de la ASLA.

 

Alejandro Zaera-Polo

Alejandro Zaera-Polo es arquitecto y co-fundador de Alejandro Zaera-Polo y Maider Llaguno Architecture (AZPML), con sedes en Londres, Zurich y Princeton. Se graduó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid con honores y obtuvo el título de GSD MARCH2 en Harvard. Trabajó en la sede de OMA en Rotterdam antes de fundar FOA en 1993, y AZPA en 2011, las oficinas donde ha desarrollado su actividad profesional a nivel internacional desde entonces.

En paralelo a sus actividades profesionales, Alejandro Zaera-Polo ha desarrollado un papel importante a nivel académico. Ha sido director del Instituto Berlage en Rotterdam y en la actualidad ocupa la Presidencia del Berlage en la Universidad Técnica de Delft. También es profesor visitante en la Universidad de Princeton y ganador de la Cátedra Norman R. Foster en la Universidad de Yale. Ha publicado numerosos trabajos como teórico en El Croquis, Quaderns, A + U, Arch +, Volume, Log y muchas otras revistas internacionales. Además es miembro proyecto de la London School of Economics Urban Age.

 

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección