Fundación Cerezales Antonino y Cinia por Alejandro Zaera Polo & Maider Llaguno

Más información

Arquitectos
AZPML (Alejandro Zaera Polo Y Maider Llaguno)
Proyecto ejecutivo
AZPML: Alejandro Zaera-Polo & Maider Llaguno con Pep Wennberg, Javier Ponce, Vanessa de Sa y Nuno Pinto
Proyecto básico
AZPML: Alejandro Zaera-Polo & Maider Llaguno con Pep Wennberg, Ravi Lopes, Thomas Harlander, Robert Berenguer, Valentina Esposito, Paulina Kalska, Marta Korzek, Małgorzata Szymańska, Przemyslaw Wawrzynek.
Colaboradores
Mediciones presupuesto y project management.- José María Cerrato – Ignacio Chóliz. Consultor de estructuras.- BOMA INPASA (Hormigón): Agustí Obiol con Nacho Costales; EGOIN (Madera): Peio Gorroño con Jesus Mari Porturas Consultor de instalaciones.- ATRES80: Joan Escanelles con David Cervero, Patricia Camacho Consultor acústico.- Jaime Llinares Consultor en sostenibilidad.- LAVOLA: Xavier Bustamante con Josep Carrera y Milena Ràfols Diseño Industrial y Diseño de Interiores.- Juan Manuel Villanueva.
Promotor
Fundación Cerezales Antonino Y Cinia
Fecha De Finalización
Abril de 2017
Área Total
2800 m²
Presupuesto De Proyecto (PEM)
3,5 M€

Alejandro Zaera-Polo

Alejandro Zaera-Polo es arquitecto y co-fundador de Alejandro Zaera-Polo y Maider Llaguno Architecture (AZPML), con sedes en Londres, Zurich y Princeton. Se graduó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid con honores y obtuvo el título de GSD MARCH2 en Harvard. Trabajó en la sede de OMA en Rotterdam antes de fundar FOA en 1993, y AZPA en 2011, las oficinas donde ha desarrollado su actividad profesional a nivel internacional desde entonces.

En paralelo a sus actividades profesionales, Alejandro Zaera-Polo ha desarrollado un papel importante a nivel académico. Ha sido director del Instituto Berlage en Rotterdam y en la actualidad ocupa la Presidencia del Berlage en la Universidad Técnica de Delft. También es profesor visitante en la Universidad de Princeton y ganador de la Cátedra Norman R. Foster en la Universidad de Yale. Ha publicado numerosos trabajos como teórico en El Croquis, Quaderns, A + U, Arch +, Volume, Log y muchas otras revistas internacionales. Además es miembro proyecto de la London School of Economics Urban Age.

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección