Alexander McQueen: La Belleza Salvaje de Londres, en Londres

Más información

Alexander McQueen

Alexander McQueen nació en Londres el 17 de marzo de 1969, el menor de seis hijos. Abandonó la escuela a la edad de 16 años y le ofrecieron un aprendizaje en los tradicionales sastres de Savile Row, Anderson y Shephard, y luego en los vecinos Gieves y Hawkes, ambos maestros en la construcción técnica de ropa.

Desde allí se trasladó a los vestuarios teatrales Angels y Bermans, donde dominó 6 métodos de corte de patrones desde la melodramática del siglo XVI hasta la sastrería que se ha convertido en una firma de McQueen. A los 20 años fue contratado por el diseñador Koji Tatsuno, quien también tenía sus raíces en la sastrería británica. Un año más tarde, McQueen viajó a Milán donde fue empleado como asistente de diseño de Romeo Gigli. A su regreso a Londres, completó una maestría en diseño de modas en Central Saint Martin's. Mostró su colección MA en 1992, que fue comprada en su totalidad por Isabella Blow.

En menos de 10 años, McQueen se convirtió en uno de los diseñadores de moda más respetados del mundo. En octubre de 1996 fue nombrado Jefe de Diseño en la casa de alta costura francesa Givenchy, donde trabajó hasta marzo de 2001.

En diciembre de 2000, el 51% de Alexander McQueen fue adquirido por el Grupo Gucci, donde permaneció como Director Creativo. Las colecciones incluyen ropa para mujer, ropa para hombre, accesorios, gafas y fragancia (Kingdom 2003 y MyQueen 2005). La expansión siguió e incluyó la apertura de tiendas emblemáticas en Nueva York, Londres, Milán, Las Vegas y Los Ángeles.

Los siguientes premios han reconocido los logros de Alexander McQueen en moda: British Designer del año 1996, 1997, 2001 y 2003, International Designer of the Year por The Council of Fashion Designer of America (CFDA) en 2003, A Most Excellent Commander of The British Empire (CBE) por su Majestad la Reina en 2003, Diseñador de Ropa de Hombre de GQ del año en 2007.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección