El REACH en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas de Washington D.C., diseñado por Steven Holl Architects, y cinco años después de comenzar, acaba de realizar su gran inauguración.  El Centro Kennedy fue diseñado por el arquitecto Edward Durell Stone y se inauguró en 1971 y es la primera expansión del proyecto en sus 48 años de historia.
El proyecto fue desarrollado por el equipo liderado por Steven Holl Architects con BNIM. El REACH es una ampliación del Centro Kennedy que consta de tres pabellones geométricos interconectados, agregando unos 6.690 metros cuadrados de ensayo, educación y espacios interiores y exteriores flexibles para permitir que el Centro brinde oportunidades y eventos artísticos y culturales. a los visitantes

Las ventanas creadas por Steven Holl en cada pabellón están posicionadas para proporcionar vistas y visiones increíbles.
 

"Al grabar el vidrio y al intercalar películas blancas translúcidas entre capas, las superficies luminosas difunden la luz en el interior y brillan hacia afuera por la noche".

Steven Holl Architects

En el exterior, Steven Holl Architects diseñó un paisaje que proporciona espacios amplios e íntimos con 35 árboles de gingko, transformándose en un paisaje más acogedor abierto a la ciudad circundante, con un nuevo puente peatonal que "flota" sobre el camino del parque que proporciona un fácil acceso hacia y desde Rock Creek Trail y la costa de Georgetown.

Descripción del proyecto por Steven Holl Architects

Como "monumento vivo" para el presidente John F. Kennedy, el Centro Kennedy para las Artes Escénicas toma una posición activa entre los grandes monumentos presidenciales en Washington, DC. A través de eventos públicos y arte estimulante, el Centro Kennedy ofrece un lugar donde la comunidad puede relacionarse e interactuar con artistas en todo el espectro del proceso creativo. La ampliación REACH, diseñada por Steven Holl Architects, agrega espacios muy necesarios, de ensayo, educación asi como una variedad de espacios interiores y exteriores flexibles para permitir que el Centro Kennedy continúe desempeñando un papel de referencia al proporcionar oportunidades artísticas, culturales y de enriquecimiento.

El diseño del REACH combina la arquitectura con el paisaje para ampliar las dimensiones de un monumento viviente. El diseño del paisaje incluye una reflexión narrativa sobre la vida del presidente Kennedy: un bosque de 35 árboles de gingko, que dejarán caer sus doradas hojas de otoño a finales de noviembre, reconoce la posición de John F. Kennedy como el 35º presidente de los Estados Unidos; y un estanque reflectante y una cubierta ajardinada de caoba están construidas en las mismas dimensiones y tablas de caoba del barco de la Segunda Guerra Mundial de Kennedy, el PT109.

Complementariamente y en contraste con el monumental edificio Kennedy Center original de Edward Durell Stone, los tres pabellones de REACH se fusionan con el paisaje. Forman espacios al aire libre entre ellos y enmarcan vistas al Monumento a Washington y el Monumento a Lincoln, en la orilla del río Potomac. Los tres pabellones están interconectados debajo de las cubiertas verdes para ampliar el espacio interior del Centro Kennedy con 6.690 metros cuadrados de estudios abiertos, espacios de ensayo y actuación, y espacios dedicados al aprendizaje de las artes. Insertar gran parte de la ampliación bajo un paisaje público ofrece el máximo espacio verde para la comunidad y ofrece vistas del paisaje desde los espacios interiores.

El paisaje abierto ofrece grandes espacios e íntimos para reunirse y visitar en todo momento del día. Las proyecciones de transmisión simultánea de actuaciones en vivo desde el Centro Kennedy se proyectarán en la pared norte del pabellón más grande frente a un amplio jardín. El paisaje sirve como una cubierta verde sobre los espacios interiores continuos, el más grande en Washington, D.C., con aproximadamente 6.410 metros cuadrados. Los diferentes jardines brindarán oportunidades para presentaciones, eventos casuales y otros lugares flexibles para una mayor participación, posicionando aún más el Centro como un nexo de artes, aprendizaje y cultura en los años venideros.

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Arquitectos
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Steven Holl Architects. Steven Holl (arquitecto de diseño, director). Chris McVoy (socio principal a cargo). Garrick Ambrose (arquitecto del proyecto, asociado sénior). Magdalena I. Naydekova (asistente del arquitecto del proyecto).
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Arquitectos asociados
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BNIM Architects
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Equipo de proyecto
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Bell Ying Yi Cai, Kimberly Chew, J. Leehong Kim, Marti.n Kropac, Elise Riley, Yun Shi, Dominik Sigg, JongSeo Lee, Alfonso Simelio.
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Colaboradores
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Gestión de proyecto.- Grupo Paratus. Ingeniero estructural.- Robert Silman Associates. ARUP. Ingeniero civil.- Langan Engineering & Environmental Services.- Ingeniero climático.- Transsolar. Consultor de iluminación.- L'Observatoire International. Estimador de costes.- Stuart-Lynn Company. Consultor de normativa.- Grupo de Ingeniería de Protección. Consultor de fachadas.- Thornton Tomasetti. Arquitecto paisajista.- Edmund D Hollander Landscape Architects Design. Tráfico y estacionamiento.- Gorove Slade Associates. Consultor de servicio de alimentos.- JGL Food Service Consultants. Consultor regulatorio.- Stantec. Consultor acústico / AV / IT / seguridad.- Harvey Marshall Berling Associates. Gerente de pre-construcción.- James G. Davis Construction Corporation. Consultor de transporte vertical.- Vertran. Consultor de hormigón.- Reg Hough Associates.
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Steven Holl nació en 1947 en Bremerton, Washington. Se graduó en la Universidad de Washington y cursó estudios de arquitectura en Roma en 1970. En 1976 asistió a la Architectural Association de Londres y estableció STEVEN HOLL ARCHITECTS en Nueva York. Considerado como uno de los arquitectos más importantes de Estados Unidos. Ha realizado proyectos culturales, cívicas, académicas y residenciales, tanto en los Estados Unidos e internacionalmente. Más recientemente completado son la Cité de l'Océan et du Surf en Biarritz, Francia (2011).

Steven Holl es profesor titular en la Columbia University's Graduate School of Architecture and Planning. Ha dado conferencias y realizado numerosas exposiciones y ha publicado numerosos textos.

Recientemente, la oficina ha ganado varios concursos de diseño internacionales, entre ellos el nuevo diseño para el Instituto de Arte Contemporáneo en la Universidad Virginia Commonwealth University (Richmond, EE.UU.) y ha sido reconocido con los premios más prestigiosos de la arquitectura. Recientemente,  recibió el Premio del RIBA 2010 Jencks, y el 1er Premio de las Artes de Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2009). En 2006 Steven Holl recibió grados honorarios de la Universidad de Seattle y la Universidad Moholy-Nagy de Budapest. En 2003 fue nombrado miembro honorario del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA).

Steven Holl es un miembro del Consejo Nacional Americano del Architectural Registration Boards (NCARB), el Instituto Americano de Arquitectos, la Asociación Americana de Museos, el Círculo de Honor de Whitney, el Museo Whitney de Arte Americano, y el Comité Internacional de Honor, la biblioteca Vilpuri y de la Fundación Alvar Aalto.

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