Steven Holl Architects + Architecture Acts gana el concurso para un auditorio en República Checa

Más información

STEVEN HOLL

Steven Holl nació en 1947 en Bremerton, Washington. Se graduó en la Universidad de Washington y cursó estudios de arquitectura en Roma en 1970. En 1976 asistió a la Architectural Association de Londres y estableció STEVEN HOLL ARCHITECTS en Nueva York. Considerado como uno de los arquitectos más importantes de Estados Unidos. Ha realizado proyectos culturales, cívicas, académicas y residenciales, tanto en los Estados Unidos e internacionalmente. Más recientemente completado son la Cité de l'Océan et du Surf en Biarritz, Francia (2011).

Steven Holl es profesor titular en la Columbia University's Graduate School of Architecture and Planning. Ha dado conferencias y realizado numerosas exposiciones y ha publicado numerosos textos.

Recientemente, la oficina ha ganado varios concursos de diseño internacionales, entre ellos el nuevo diseño para el Instituto de Arte Contemporáneo en la Universidad Virginia Commonwealth University (Richmond, EE.UU.) y ha sido reconocido con los premios más prestigiosos de la arquitectura. Recientemente,  recibió el Premio del RIBA 2010 Jencks, y el 1er Premio de las Artes de Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2009). En 2006 Steven Holl recibió grados honorarios de la Universidad de Seattle y la Universidad Moholy-Nagy de Budapest. En 2003 fue nombrado miembro honorario del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA).

Steven Holl es un miembro del Consejo Nacional Americano del Architectural Registration Boards (NCARB), el Instituto Americano de Arquitectos, la Asociación Americana de Museos, el Círculo de Honor de Whitney, el Museo Whitney de Arte Americano, y el Comité Internacional de Honor, la biblioteca Vilpuri y de la Fundación Alvar Aalto.

Architecture Acts

Architecture Acts es una plataforma multidisciplinaria y galardonada para Arte y Arquitectura con sede en Praga. Fundada y dirigida por Hana Petrik y Martin Kropac, Architecture Acts es un diálogo abierto y una exploración rigurosa del campo con un equipo internacional de colaboradores talentosos, actuales y pasados.

Tanto Hana como Martin tienen una amplia experiencia trabajando como arquitectos en reconocidas firmas de arquitectura en Madrid, Los Ángeles y Nueva York.

Actualmente, la oficina está trabajando en multitud de proyectos que van desde el diseño de exposiciones, proyectos residenciales y culturales, talleres, conferencias a planes urbanos y desarrollos a gran escala.

Hana Petrik estudió Teoría del Diseño en la Universidad de Liechtenstein en el estudio de Xavier Calderón. Ha sido becaria visitante en UDK Berlin en el estudio de Weil Arets. Sus esfuerzos arquitectónicos comenzaron en la Universidad Técnica Checa en Praga y continuaron en la Universidad Estatal de Kansas. Hana ha trabajado como arquitecta en Aspen, Los Ángeles y Nueva York.
 
  • MSc Arch (Master en Ciencias en Arquitectura)
  • Universidad de Liechtenstein
  • Universität der Künste Berlin
  • Licenciatura (Licenciatura en Arquitectura)
  • Universidad Estatal de Kansas

Martin Kropac recibió su postgrado en arquitectura en la Universidad de Columbia en Nueva York después de estudiar arquitectura en la Universidad Estatal de Kansas y en la Universidad Técnica Checa en Praga. Ha estudiado y trabajado en el estudio de Alberto Campo Baeza en Madrid. Es el ganador del Premio ABF Young Architect Award 2009, así como varias becas, incluida una beca de investigación de Columbia para estudiar arquitectura moderna brasileña de João Batista Vilanova Artigas. Después de graduarse de GSAPP, Martin trabajó en Nueva York en Steven Holl Architects y enseñó estudios y varios cursos en la Escuela de Arquitectura y Diseño NYIT. Es un arquitecto con licencia en la República Checa y un doctorado candidato en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño en Praga.
 
  • PhD candidato en UMPRUM en Praga
  • MSAAD (Maestría en Ciencias en Diseño Arquitectónico Avanzado)
  • GSAPP Columbia University en Nueva York
  • En g. arco. (Maestro de Arquitectura)
  • Universidad Técnica Checa en Praga
  • Licenciatura (Licenciatura en Arquitectura)
  • Universidad Estatal de Kansas
  • ČKA 04232
  • Arquitecto registrado
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección