Steven Holl, Franklin Azzi Architecture, Paul Arene ganan el concurso del Nuevo museo Angers Collectors y hotel

Más información

STEVEN HOLL

Steven Holl nació en 1947 en Bremerton, Washington. Se graduó en la Universidad de Washington y cursó estudios de arquitectura en Roma en 1970. En 1976 asistió a la Architectural Association de Londres y estableció STEVEN HOLL ARCHITECTS en Nueva York. Considerado como uno de los arquitectos más importantes de Estados Unidos. Ha realizado proyectos culturales, cívicas, académicas y residenciales, tanto en los Estados Unidos e internacionalmente. Más recientemente completado son la Cité de l'Océan et du Surf en Biarritz, Francia (2011).

Steven Holl es profesor titular en la Columbia University's Graduate School of Architecture and Planning. Ha dado conferencias y realizado numerosas exposiciones y ha publicado numerosos textos.

Recientemente, la oficina ha ganado varios concursos de diseño internacionales, entre ellos el nuevo diseño para el Instituto de Arte Contemporáneo en la Universidad Virginia Commonwealth University (Richmond, EE.UU.) y ha sido reconocido con los premios más prestigiosos de la arquitectura. Recientemente,  recibió el Premio del RIBA 2010 Jencks, y el 1er Premio de las Artes de Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2009). En 2006 Steven Holl recibió grados honorarios de la Universidad de Seattle y la Universidad Moholy-Nagy de Budapest. En 2003 fue nombrado miembro honorario del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA).

Steven Holl es un miembro del Consejo Nacional Americano del Architectural Registration Boards (NCARB), el Instituto Americano de Arquitectos, la Asociación Americana de Museos, el Círculo de Honor de Whitney, el Museo Whitney de Arte Americano, y el Comité Internacional de Honor, la biblioteca Vilpuri y de la Fundación Alvar Aalto.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección