Arquitectura española de la A a la Z en la Trienal de Lisboa

Más información

arquitectos, diseñadores, constructores y pensadores. ZULOARK

Zuloark es una Oficina Abierta de Arquitectura y Urbanismo fundada en 2001. Desde entonces trabaja en modelos profesionales líquidos y colaborativos, construyendo entornos de correponsabilidad en los que compartir la autoría de los proyectos con el mayor número de agentes posibles. Actualmente tiene oficina abierta en Madrid, Berlín, Barcelona, México DF y Bruselas.

La actividad de Zuloark, trabajando en diferentes plataformas como El Campo de Cebada o Inteligencias Colectivas ha sido reconocida internacionalmente con diferentes premios,Golden Nica 2013, Premio Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo XII, Premio Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2012, Premio de Urbanismo en los IV Premios Arquia Próxima, Primer Premio Arquia Próxima 2012 y Best Practice de la ONU en el Dubai International Award de 2014.

Su trabajo se ha mostrado en distintas instituciones culturales de todo el mundo, como el MoMA de NewYork, la Akademie Der Kunste de Berlín, la Trienal de Arquitectura de .Lisboa o en Matadero Madrid.

Esaú Acosta - Mauro Gil-Fournier - Miguel Jaenicke SIC Estudio

[SIC] es un estudio profesional interesado en el avance de la arquitectura, la ciudad y el territorio, se describen como un estudio muy adaptable a los cambios producidos en la sociedad a lo largo de los años. Está formado por Esaú Acosta Pérez, Mauro Gil-Fournier Esquerra y Miguel Jaenicke Fontao, arquitectos licenciados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y que trabajan juntos desde el año 2002. Se dieron a conocer a través del monumento al 11-M, que actuó como detonante.
 

ANDRÉS JAQUE

Andrés Jaque, es doctor arquitecto. Es el fundador de la Office for Political Innovation y el Decano de la Graduate School of Archtiecture, Planning and Preservation de la Universidad de Columbia, Nueva York.

En 2014 recibió el León de Plata de la 14 Mostra Internazionale di Architettura, Biennale di Venezia.

Es autor de proyectos galardonados como Plasencia Clergy House (Dionisio Hernández Gil Prize), House in Never Never Land (Mies Van der Rohe European Union Award's finalist), TUPPER HOME (X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo), o ESCARAVOX (COAM Award 2013). Ha desarrollado además performances arquitectónicas así como instalaciones que cuestionan los marcos políticos mediante la práctica arquitectónica; incluyendo IKEA Disobedients (MoMA Collection, 2011); PHANTOM. Mies as Rendered Society (Mies Barcelona Pavilion, 2012) o Superpowers of Ten (Lisbon Triennale, 2014).

Andrés Jaque es Profesor de Diseño Avanzado en la Columbia University's Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP) y Visiting Professor en Priceton University's School of Architecture.

LUIS ÚRCULO

Luis Úrculo, (Madrid 1978). Licenciado en la ETSAM (diciembre 2006) en el Illinois Institute of Technology y el Institute of Design en Chicago.

Desarrolla un trabajo de pequeña arquitectura indefinida y de formato abierto. ‘Ya no se lo que es la arquitectura y que debería hacer un arquitecto’. Intersado en todo lo periférico a la arquitectura, los procesos, desarrollos y planteamientos que pueden ser manipulados, sampleados y traducidos a otras escalas, adaptándose a la composición del proyecto, creando nuevos escenarios/experiencias/expectativas no contempladas anteriormente.

Realiza proyectos de diverso formato entre otros para Philippe Starck, Davidelfin, Inditex, Fabrica, Absolut, La Casa Encendida, Matadero, Rolling Stone, X Bienal de Arquitectura & Urbanismo, etc… donde las barreras del lenguaje gráfico/arquitectura/diseño están cuestionado como algo único. Funcionan como conjunto.

Es profesor junto a Jaime Hayón del Master European Design Labs en el Instituo Europeo de Design, Madrid.

Su trabajo de diverso formato ha sido expuesto expuesto en diversas muestras internacionales como la XI Bienal de Venecia – Pabellón de España, Galería Dama Aflita (Oporto), Bienal de Montevideo, Fabrica Features (Lisboa), ArtBasel2010 (Suiza), CutLog Art Fair FIAC10 (Paris), JustMadrid2, Poligono Gallery (Marbella), Galería la Permanente (Madrid), Transculturelles des Abattoirs (Casablanca), National Glyptoteque (Atenas), La Casa Encendida (Madrid). Ha sido invitado como profesor y conferenciante en Ginebra, Grenoble, Estambul, Buenos Aires, Barcelona y Zaragoza entre otros.


JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección