Aumentar la noción de realidad por Juan D. López-Arquillo

Más información

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Josef Johann Wittgenstein fue un filósofo, lógico, lingüista y matemático de origen austriaco. Se le ha cosniderado uno de los filósofos mas influyentes del s XX.

Nació en la ciudad de Viena el 26 de abril de 1889 (Imperio austro-húngaro) aunque de forma posterior obtuvo la nacionalidad británica. Falleció el 29 de abril de 1953 a los 62 años en Cambridge.

Realizó sus estudios de ingeniería en la ciudad de Berlín (1906-1908) y en Manchester (1908-1912), se dedicó durante 3 años a la investigación aeronáutica pero después lo abandonó. Se empezó a interesar por las matemáticas y su fundamento filosófico. En ese momento en 1912,  se trasladó a Cambridge y se convirtió en discípulo del profesor y filósofo Bertrand Russell en la Universidad de Cambridge. (1912-1913)

Su gran obra fue su Tractatus logico-philosophicus, donde habla y teoriza sobre la filosofía del lenguaje. Este tratado tuvo una gran repercusión en el Círculo de Viena formado por los positivistas lógicos, del cual nunca se declaró formar parte. Después de está obra se publicó, de forma póstuma, Los cuadernos azul y marrón e Investigaciones filosóficas, obras criticadas en las cuales dió un giro a sus primeras teorías lógicas.

Paul Engelmann

Paul Engelmann fue un arquitecto austriaco nacido en Olmütz (Olomouc) el 14 de junio de 1891. Realizó sus estudios de arquitectura junto al célebre arquitecto Adolf Loos en la ciudad de Viena. Pasó su vida entre Viena y Olomouc hasta que finalmente se trasladó en 1934 a Tel Aviv, lugar dónde falleció en 1965.

Su fama fue gracias a la amistad que forjó con el filósofo Ludwig Wittgenstein (1916-1928). Junto con él proyectó y construyó la  Casa Stonborough de Viena.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección