Beirut Bombastic por Rana Salam Studio

Más información

Diseño
Rana Salam Design Studio
Cliente
Old Java Coffee
Localización
Bienal de Diseño de Estambul 2016. Turquía, Estambul.

Rana Salam RANA SALAM DESIGN STUDIO

Rana Salam es la fundadora y directora artística de Rana Salam Design Studio con sede en Beirut. Su estilo se inspira en la cultura popular de Oriente Medio. Ella toma sus señales visuales de carteleras, poster de películas vintage y signos de consumismo y los traduce en soluciones visualmente cautivadoras para sus clientes, entregando una reinterpretación contemporánea que extiende la relevancia global de sus diseños a través de todo, desde interiores a productos. 

La hija del arquitecto libanés pionero Assem Salam, Rana creció en Beirut. El regalo de su padre de una scooter a la edad de 15 años la inspiró a explorar las calles de la ciudad, exponiéndola inconscientemente a la cultura shaabi (popular) que más tarde se convirtió en su inspiración. Irónicamente no fue hasta más tarde, durante su educación en diseño en Londres, que Salam estudió y descubrió la creatividad de su propio país. Sin ninguna facilidad para la educación en diseño en el Líbano, se marchó de allí en 1986 para perseguir su BA en la central St. Martins, continuando con una MA del Royal College of Art. En ese momento, Londres lideraba la explosión del design-branding y expresaba artísticamente sus días a través de la creación de diseños icónicos. Inspirado en la proyectada introspección de Londres, Salam se volvió hacia el arte popular y la cultura libanesa, explorándolo y fusionándolo con la última tecnología de diseño, comenzó esencialmente a exportar su propia cultura a través de expresiones en su trabajo, creando así su propio estilo distintivo.

Salam abrió su primer estudio en Londres en 2002, y ocho años después se trasladó a Beirut donde, en 2011, abrió la tienda Rana Salam Design. Su intención artística es proyectar el Medio Oriente en una nueva luz atractiva y positiva. A pesar del drama político del Líbano, Beirut está rebosante de talentosos diseñadores, de los cuales Rana es una de las más aclamadas, y cada una de ellas, según sus palabras, "está apasionada y orgullosa de su país y está interesada en Mostrar su creatividad y resistencia. "

La carrera de Rana Salam despegó cuando diseñó el escaparate de la lujosa tienda de Londres Harvey Nichols, trasladando cartelespintados a mano de la calle de Beirut  y popstars en glamurosos iconos europeos como Bettie Page y Brigitte Bardot. Pronto la Libertad de Londres abrazó el estilo del arte callejero de Middle Easten y encargó a Rana que diseñara su departamento de trajes de baño. Desde entonces, su estudio ha adquirido amplia experiencia y desarrollado conocimientos especializados en dirección artística, diseño y consultoría para retail, productos, impresión, hospitalidad y exposiciones. La reputación de diseño de Rana está bien establecida en el CCG y en todo el mundo.

El estudio tiene amplia experiencia en el desarrollo de identidades para la hospitalidad y el comercio minorista. Ha producido una serie de 11 escaparates icónico para Harvey Nichols y ha desarrollado el logotipo y gráficos de interiores para los restaurantes Comptoir Libanais y Fakhreldine en Londres. Desarrolló la imagen de marca para el dúo de diseño en Bokja en Beirut y también para Sawani en Jeddah. El estudio también diseñó la marca de restaurante para Batchig (Beirut), Kalilah (Jeddah), Ayyame (Kuwait) y Filful (Dubai). Rana Salam Design trabajó en estrecha colaboración con Lina Kanafani diseñando el logo para su tienda de diseño contemporáneo de Londres Mint, y también trabajó con el arquitecto David Adjaye en su primer diseño de restaurante - SOBA en Soho, Londres. El estudio también colabora en productos de edición limitada, un ejemplo reciente es con Bassam Fattouh para su línea Nostalgie d'Orient.

Rana fue directora artística de la tienda de Boutique 1 en Dubai. Otros clientes incluyen The Smallville Hotel en Beirut, y las marcas globales libanesas Bassam Fattouh y Nada Debs. Nada encargó al estudio la producción de diseños textiles para una edición limitada de sus famosos taburetes flotantes. El estudio sigue estando involucrado con marcas y talentos locales, y frecuentemente se compromete a apoyar e impulsar su marca e imagen a medida que se trasladan a mercados regionales e internacionales. 'Plastik Fantastik' fue el concepto memorable y visualmente notable creado y ejecutado por el estudio para la organización antidrogas libanesa Skoun como el tema de su cena de gala anual en los Jardines del Palacio Sursouk en Beirut en 2010.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección