Bodega Antinori por Archea Associati

Más información

Arquitectos
Archea Associati.
Colaboradores
Paolo Giustiniani - Hydrea S.r.l. (ingenieros), Stefano Venturi - Emex Engineering.
Cliente
Marchesi Antinori S.R.L.
Superficie
Superficie del terreno.- 13 ha.
Superficie construida.- 49.000 m².
Fechas
2004-2012.
Presupuesto
67.000.000€.
Localización
Bargino, San Casciano Val di pesa, Florencia, Italia.
Fotografía
Pietro Savorelli.

GIOVANNI POLAZZI

Giovanni Polazzi, después de graduarse en arquitectura con altas notas en la University of Florence, Polazzi obtuvo su doctorado en arquitectura y planeamiento urbano en la misma universidad con el trabajo titulado "Raffaello Fagnoni Florentine Architect — Analysis of a career divided between teaching and professional activities". En 1998 fundó Archea, dirigiendo el planeamiento e investigación en el campo de la arquitectura, planeamiento urbano y diseño industrial.

MARCO CASAMONTI

Marco Casamonti, fundador de Archea, Casamonti se graduó con honores en 1990, ganando una competición anunciada por la facultad de arquitectura de Génova el año siguiente y recibiendo una beca de estudios dentro del contexto del doctorado en planeamiento arquitectónico. Cursó su doctorado en la Facultad de Arquitectura de Génova en 1994 con un trabajo titulado "History and Design, a central issue in the architectural debate of the post-war years". Empezó cooperando con varias firmas de arquitectura ya antes de haberse graduado, incluyendo el Profesor Paolo Portoghesi. En 1988, después de trabajar juntos en la competición para el "recovery of the Murate prisons", fundó la firma Archea con Laura Andreini y Giovanni Polazzi, comenzando con una intensa actividad profesional.

LAURA ANDREINI

Laura Andreini, fundadora de Archea, Andreini se graduó con honores en la Architecture Faculty of Florence en 1990, completando su doctorado en la misma universidad en 1997 con la exposición final titulada "The permanence of the concept of proportion from Renaissance to Modernism through the model of the Florentine palace". Su doctorado fue tutorizado por Antonio D'Auria, con quien empezó a colaborar en 1992 dentro del contexto de un curso de arquitectura de interior y decoración. Esto representa el inicio de una intensa actividad en el campo de la enseñanza, que ha continuado a lo largo de los años en paralelo a su trabajo con arquitecta e investigadora.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección