Building D(emountable), una estructura sostenible y totalmente desmontable de cepezed

Más información

Equipo de proyecto
Diseño de interiores.- cepezedinterieur, Delft. Coordinación de construcción.- cepezedbouwteam, Delft
Colaboradores
Ingeniería estructural.- IMd Raadgevende Ingenieurs, Rotterdam. Consultor de ingeniería mecánica y eléctrica, consultor de física de edificios, sostenibilidad, acústica y seguridad contra incendios.- Nelissen ingenieursbureau, Eindhoven.
Cliente
Jan Pesman
Promotor
cepezedprojects, Delft
Constructora
Contratista de construcción de acero.- Voortman Steel Construction, Rijssen. contratista instalaciones eléctricas y mecánicas.- Kuijpers Utiliteit Midden-Noord B.V, De Meern. Floración de madera.- Metsä Wood / De Groot Vroomshoop. Fachadas de vidrio para contratistas.- iFS Building Systems, Waddinxveen. Techo del contratista.- Protección del techo, Arkel. Escaleras.- EeStairs, Barneveld. Techos de contratistas y paredes interiores personalizadas.- Schelp Bouw & Interieur, Eersel. Sistemas de pared.- Qbiq, Alphen aan de Rijn. Despensas.- AS Projectinrichters, Poeldijk.
Superficie
Área de construcción / área de parcela.- 968 m² Superficie bruta construida / 242 m².
Fechas
Septiembre de 2016 - diciembre de 2019.
Localización
Nieuwelaan 72 , Delft, Países Bajos.
Fotografía
Lucas van der Wee / cepezed

Jan Pesman, Ronald Schleurholts, Paddy Sieuwerts. cepezed

cepezed es un estudio de arquitectos holandeses, con sede en Delft, Países Bajos. Cepezed es un estudio con proyectos dentro y fuera de su país de origen, los Países Bajos.

Los encargos abordan proyectos de alto perfil y sostenibles, como la revitalización de la Oficina Estatal De Knoop, el pabellón circular de catering The Green House, el desmontable Palacio de Justicia Temporal en Ámsterdam y el nuevo muelle en el aeropuerto de Schiphol, así como otros proyectos de Laboratorios de última generación, y de infraestructura e ingeniosos edificios educativos.

Cepezed utiliza un método de diseño integral en el que los componentes de construcción a menudo cumplen varias funciones al mismo tiempo. De esta manera, el estudio consolida diferentes aspectos tales como el diseño espacial, las técnicas de construcción e instalación en un todo indivisible.

Cepezed tiene muchos especialistas propios: hay especialistas internos para cada parte del diseño y la oficina tiene departamentos separados y compañías hermanas para el diseño de interiores, desarrollo de propiedades y administración de la construcción. Con un enfoque constante en la arquitectura edificable y de alta calidad, las diferentes ramas colaboran de manera estrecha y transparente.

Jan Pesman (Utrecht, 1951) estudió arquitectura en la Universidad Técnica de Delft y fue uno de los fundadores de cepezed en 1973. En 1971 fue co-iniciador de la revista de entretenimiento científico Utopia, a la que permaneció conectado como editor y diseñador hasta 1977. Pesman también fue co-iniciador de la revista aún existente para artículos de diseño. De 1983 a 1992 fue miembro del consejo editorial. Jan Pesman fue profesor titular en la Academia de Arquitectura de Rotterdam durante el año académico 1994-1995. En el período 2010-2014, fue presidente del Departamento de Construcción del Real Instituto de Ingenieros KIVI NIRIA. En 2018, fue nombrado Emprendedor del Año de Delft por el jurado profesional de la plataforma de negocios de Delft Verbindt. Además de sus muchas actividades como arquitecto y diseñador espacial, imparte conferencias en el país y en el extranjero.

Ronald Schleurholts (Roden, 1972) estudió arquitectura en la Universidad Técnica de Delft, donde se centró en arquitectura, metodología de construcción y diseño de interiores. Durante sus estudios trabajó durante algún tiempo en los estudios de arquitectura Claus & Kaan y Koen van Velsen. Ha trabajado en Cepezed desde 1999, donde se unió a principios de 2005 como socio y miembro de la junta. En 2009, el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos y el Chicago Atheneum votaron a Schleurholts como uno de los cuarenta arquitectos europeos emergentes más influyentes de menos de cuarenta años. Entre 2010 y 2015 fue miembro de la junta de la Asociación de Arquitectos Holandeses (BNA) y entre 2011 y 2015 presidente de la Fundación Living Daylights. En 2019, fue seleccionado para el ABN AMRO Sustainable 50, un inventario anual de líderes en sostenibilidad dentro del sector inmobiliario y de construcción holandés. También da conferencias en el hogar y en el extranjero sobre diseño sostenible e integral.

Paddy Sieuwerts (La Haya, 1977) estudió arquitectura en el Instituto de Arquitectura de Rotterdam Arquitectura Civil, Urbanismo y arquitectura en la Universidad Tecnológica de Delft. Desde su graduación en 2003, ha trabajado en varios estudios de arquitectura, incluidos cepezed y Atelier Kempe Thill en Rotterdam. También trabajó en una serie de centros de distribución diseñados industrialmente en la compañía hermana de cepezed, Bouwteam. En 2004 se unió definitivamente a Cepezed y se convirtió, entre otras cosas, en un especialista en el campo de las estimaciones, formas de cooperación, contratos y construcción no residencial a gran escala, incluidos edificios (de laboratorio) para investigación científica. Sieuwerts también formó parte del equipo directivo de cepezed durante muchos años. En 2015 se convirtió en socio de la agencia. Ha sido miembro del Consejo de Miembros de BNA desde principios de 2019.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección