Cabañas por Un Estudio Propio. Ganador del Concurso bosques de Cuenca 2022

Más información

Arquitectos
Un Estudio Propio.- Ana Belén López Plazas.
Equipo de proyecto
Adrián Molina Cano.
Colaboradores
Consultores.- Leandro Morillas Romero, Beatriz Fernández Castro y Helia de San Nicolás.
Cliente
Ayto de Cuenca.
Superficie
Variable.
Fechas
Año de construcción (si aplica).- 2023.
Localización
Cuenca, España.

Ana Belén López Plazas. Un Estudio Propio

Ana Belén López Plazas (Puerto Lumbreras, 1981) es arquitecta por la ETSA de Granada y Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la ETSA de Madrid en la Línea de Paisaje y Urbanismo, ambas titulaciones con matrícula de honor.

Entre sus logros destacar que en 2020 ha sido finalista del Concurso de Comisariado de la XV Bienal Española Arquitectura y Urbanismo organizada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana junto a Nazaret Gutiérrez Franco; en 2019 Premio Arquitectura Región de Murcia en la categoría de Innovación y Divulgación por su exposición «A 2 pasos, paseando con Tonucci» junto a Ana Fernando Magarzo; y en 2012 Premio Especial al mejor Trabajo de Investigación en el Certamen Arquímedes, otorgado por el Ministerio de Educación por su investigación «Patrones de intimidad», un libro editado por el IED Madrid. En 2022 su propuesta Cabañas ganó el Concurso UFIL Bosques de Cuenca 2022 en la categoría de Espacio Público otorgado por el Ayuntamiento de Cuenca dentro del marco UFIL Urban Forest Innovation Lab.

Su pensamiento ha sido expuesto y presentado en lugares como Matadero (Madrid), Molinos del Río (Murcia), Centro de Arte Pivô (Sao Paulo), Congreso Internacional Eurau12 (Oporto), en el blog La Ciudad Viva (Junta de Andalucía) y en el Pabellón de España en la XVI Bienal de Arquitectura de Venecia comisariado por Atxu Amann.  

Su arquitectura soluciona de forma propia las demandas de clientes valientes, en entornos pequeños y acompañando siempre a lo existente.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección