Incorporar la naturaleza en el proyecto. Refugios para el Hotel Bjornson por Ark-shelter

Más información

Arquitectos
Ark-shelter.- Michiel De Backer and Martin Mikovčák.
Equipo de proyecto
Arquitectos.- Michiel De Backer, Martin Mikovčák, Viktor Mikovčák.
Colaboradores
Oficina de ingeniería.- Archekta. Equipo del Hotel Bjornson, cliente en función de la orientación programática.
Cliente
Superficie
Superficie construida.- refugios de 11 x 75 m², módulos de bienestar 4 x 20 m². Superficie bruta.- 905 m². Superficie útil.- 700 m². Superficie de la parcela.- 3.600 m².
Materiales
Vigas KVH y BSH para el armazón de los módulos, patentado por Ark-shelter BVBA, paneles de abeto de gran formato para el revestimiento de las paredes interiores y el techo, parquet de roble para el suelo, abeto impregnado para el revestimiento de la fachada, vidrio de leche lacobel para el revestimiento de las duchas, vidrio de seguridad para la valla, lámina de TPO para la cubierta, lana de roca para el aislamiento térmico.
Fechas
Año del proyecto.- 2019. Año de finalización.- 2020.
Fabricantes
Pilkington.- vidrio aislante para ventanas, vallas. KRONOSPAN.- estructura principal - OSB. Jafholz.- esqueleto - KVH + viga de madera BSH. Doerken.- envoltura de la casa - láminas y barreras de vapor. Rothoblaas.- tornillos de conexión. FOUCZECH.- paneles de calefacción por infrarrojos en el techo. Prostoria.- muebles móviles (sofás, mesas y sillas). Senk.design.- lámparas colgantes. Ark-shelter.- armarios empotrados, armarios y cocinas.
Localización
Bajos Tatras - Jasná, Demanovská dolina. Eslovaquia.
Fotografía

Martin Mikovčák, Michiel De Backer. Ark-Shelter

Ark-shelter es un estudio de arquitectura con sede en Bélgica que tiene como principios, ser un estudio para desarrollar la arquitectura modular, fundado por los arquitectos Martin Mikovčák y Michiel De Backer, hace seis años, 2015.

Comenzaron como dos estudiantes de arquitectura, que empezaron a pensar en cómo vive la gente hoy en día.  En el acelerado mundo actual, hemos caído en un bucle continuo de presiones y plazos que estresa y abruma.  Han encontrado una forma de escapar de esta vida estresada y volver a las raíces.  Creen, que incorporando de nuevo la naturaleza a nuestras vidas, las personas encontrarán el descanso que necesitan.

Así nació la filosofía de Ark-shelter, y construyeron su primera cabaña compacta. Integraron todos los objetos necesarios para sobrevivir en plena naturaleza, estando totalmente desconectados de la red con paneles solares, baterías y sistemas de recuperación de agua.
 
Actualmente siguen avanzando como un híbrido entre taller y estudio, entre arquitectos y artesanos, investigando los límites de su sistema de construcción modular de cabañas. Han sido nominados a los premios Real-estate of the year 2016 y han obtenido el premio Birdhouse startup y el Big See Architecture en 2019.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección