Into the wild, nuevo proyecto por Ark-shelter

Más información

Arquitectos
Michiel De Backer, Martin Mikovčák – Ark-shelter.
Fechas
Construcción.- 05.2018
Mobiliario
Mesa, mesa de comedor, sofá y lámpara - Ark-shelter. Mesa de dibujo y conferencias: Prostoria
Componentes técnicos
Caldera - Ariston, sanitarios - geberit, fregadero - Sapho. Electrodomésticos de cocina: Mora. Pantalla de proyección - Electric Master. Acristalamiento - Saint Gobain. el baterías - Mercedes, paneles solares - de Energy Vision bvba. / no instalado en el espacio presentado. Inteligencia: control automatizado de todos los componentes de ELISPLUS - sistema Loxone
Materiales
Forro interno - panel de abeto Iwtrend bio + tecnología de blanqueo. Ext. revestimiento de fachadas - perfiles de abeto pintados con color negro aceite. Superficies horizontales + muebles - roble lacado + acabado beige. Tejado - Fatrafol. Plato de ducha - espejo de acero inoxidable. Lavabo - nogal
Situación
Kysuce. Norte de Eslovaquia
Fotografía

Martin Mikovčák, Michiel De Backer. Ark-Shelter

Ark-shelter es un estudio de arquitectura con sede en Bélgica que tiene como principios, ser un estudio para desarrollar la arquitectura modular, fundado por los arquitectos Martin Mikovčák y Michiel De Backer, hace seis años, 2015.

Comenzaron como dos estudiantes de arquitectura, que empezaron a pensar en cómo vive la gente hoy en día.  En el acelerado mundo actual, hemos caído en un bucle continuo de presiones y plazos que estresa y abruma.  Han encontrado una forma de escapar de esta vida estresada y volver a las raíces.  Creen, que incorporando de nuevo la naturaleza a nuestras vidas, las personas encontrarán el descanso que necesitan.

Así nació la filosofía de Ark-shelter, y construyeron su primera cabaña compacta. Integraron todos los objetos necesarios para sobrevivir en plena naturaleza, estando totalmente desconectados de la red con paneles solares, baterías y sistemas de recuperación de agua.
 
Actualmente siguen avanzando como un híbrido entre taller y estudio, entre arquitectos y artesanos, investigando los límites de su sistema de construcción modular de cabañas. Han sido nominados a los premios Real-estate of the year 2016 y han obtenido el premio Birdhouse startup y el Big See Architecture en 2019.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección