Un lugar para renacer en la jungla. COCO por ARCHWERK + Formafatal

Más información

Arquitectos
ARCHWERK [concepto y proyectación], Formafatal [diseño de interiores, acabados exteriores]. Arquitectos principales.- Martin Kloda [ARCHWERK], Hana Procházková [ARCHWERK], Dagmar Štěpánová [Formafatal].
Colaboradores
Paisajismo - elementos de vegetación y jardín.- atelier Flera.
Cliente
Superficie
Superficie Útil.- Superficie interior: 140 m².
                         Superficie de terrazas: 204 m².
Tamaño de la parcela.- 25000 m².
Fechas
Año de proyecto.- 2018-2019.
Año de finalización.- Junio de 2020.
Materiales
Teca / construcción - cerchas de madera, terrazas, pasarelas y escaleras, muebles según diseño del autor (camas).
Acero / construcción - columnas, pasarelas, escaleras, muebles según diseño del autor.
Metal expandido / plataformas, partes de pisos.
Lonas / fachadas de PTFE: revestimiento de edificios (material de larga duración, resistencia a los rayos UV).
Solera de cemento / superficies divisorias, muebles según diseño del autor (mueble de cocina, isla de cocina, mesa de comedor).
Pavimento de cemento Granada Tiles Nicaragua / Pisos en baños.
Tableros / muebles de MDF según diseño del autor.
Ropa de cama / mosquitera.
Proveedores
MOBILIARIO
Sillón Silla de Playa - Sondaleza.
Tumbona chaise lounge - Sondaleza.
Hamaca Belo Horizonte - silla colgante - Marilou.
Taburete Tenerife.- Marilou.
bañera de terrazo - Naluri Collection.
lavabos de piedra.- Colección Naluri.
Mesa auxiliar cilíndrica Aubrey, níquel negro - Interlude Home.
Juego de mesa de centro nido, juego de mesa de centro con bandeja redonda - Notre Monde.

ILUMINACIÓN
Lámpara Gigante.- Marilou.
Lámpara Palu.- Marilou.
Foco LED monopunto.- Wac Lighting.
Fotografía

Dagmar Stepanova Studio Formafatal

Studio Formafatal fue fundado por la arquitecto Dagmar Stepanova, y el equipo ahora está integrado por Dagmar, Jan, Martina, Katarina, Iveta, Dana, Anna y Debora. El equipo de amigos (arquitectos, diseñadores y escenógrafos) se centra en arquitectura, diseño de interiores, instalaciones para exposición y diseño de producto.

Dagmar Štěpánová se graduó de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica Checa de Praga. Tras doce años de ejercicio de arquitectura, fundó su propio estudio Formafatal, del que se cumplen cinco años. La arquitecta seleccionó cuidadosamente a cada miembro para su estudio y afirma que juntos forman un equipo increíble. Formafatal es como una familia para ella.

El equipo de arquitectos, escenógrafos y diseñadores de 8 miembros está trabajando actualmente en varios proyectos comerciales y residenciales no solo en la República Checa, sino en todo el mundo. El estudio Formafatal ya ha ganado varios premios nacionales e internacionales por sus proyectos.

Ya durante sus estudios, mostro un gran interés por la cultura y la arquitectura de América del Sur y Central. El proyecto de Art Villas ha hecho realidad su sueño y Dagmar está construyendo una sucursal para su estudio Formafatal en Costa Rica. “Necesitas tener sueños y seguir tu objetivo. Para mí significa hacer todo lo posible para profundizar mi experiencia, trabajar en mí misma y en lo que más me llena ".

El enfoque individual para cada proyecto se basa en la comprensión mutua con el cliente, el entusiasmo, la colaboración natural y las soluciones conceptuales unificadas. Resuelven proyectos complejos desde el concepto creativo hasta la realización, con atención al detalle.

Martin Kloda, Hana Procházková. ARCHWERK

ARCHWERK. Firma de Arquitectura / Diseño creada por Martin Kloda y Hana Procházková, en la República Checa, fundada en 2012. ARCHWERK es un taller de arquitectura, enfocado principalmente en proyectos y construcción y experimentos entre arquitectura, paisaje y urbanismo.

Martin Kloda. Estudió arquitectura a finales de los 80 y 90 en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga, en el atelier del prof. Ing. Arq. Zdenek Kuna, tras la revolución del terciopelo  prof. Ing. Arq. Martin Rajnis. Durante sus estudios, realizó prácticas en la Hochschule fur Angewandte Kunst Wien de Viena en el atelier del prof. Spalt y en el Taller de Escultura del prof. Kurt Gebauer en Praga. Realizó su práctica en los estudios de arquitectura D.A. Studio y e-MRAK. En 2012, fundó el estudio ARCHWERK.

Hana Procházková. Estudió arquitectura en la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad Técnica de Liberec. Durante sus estudios realizó prácticas en la Facultad de Arquitectura de Praga y la Facoltá di Architettura Universita degli studi di Ferrara, Italia. Realiza su práctica en los despachos de arquitectura OK PLAN ARCHITECTS y ATAK ARCHITEKTI. En 2012, se convirtió en socia del estudio ARCHWERK.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección