"Cajas Preciosas" Relojería Alemana en Port Adriano

Más información

PALOMA HERNAIZ-JAIME OLIVER. OHLAB

Paloma Hernaiz y Jaime Oliver dirigen OHLAB, una oficina dedicada al análisis urbano y la investigación cultural de la sociedad contemporánea a través de la práctica de diseño, arquitectura y estrategia urbana. Antes de establecer OHLAB trabajaron durante 9 años en Nueva York, Shanghai y Pekín colaborando con arquitectos de reconocido prestigio como OMA / Rem Koolhaas. Son arquitectos por la ETSA de Madrid y Barcelona respectivamente y posgraduados ambos con un Máster de Arquitectura (MSAAD) de la Universidad de Columbia de Nueva York.

Son profesores coordinadores del IED de Madrid, han sido profesores en el Máster de “La Gran Escala” de la UPC de Barcelona y críticos invitados en diferentes jurados de las universidades de Princeton y Columbia de Nueva York y de la Universidad Europea de Madrid. Han impartido conferencias sobre su trabajo en diferentes centros como la Universidad Politécnica de Catalunya, la Universidad Europea de Madrid o el museo Guggenheim de Bilbao.

En 2010 se inauguró la primera exposición sobre el trabajo de OHLAB en la galería Magnus Müller de Berlín que posteriormente se trasladó al Museo de Arquitectura de Moscú. La exposición fue comisariada por Tina diCarlo, anterior comisaria de arquitectura y diseño del MoMA de Nueva York.

La obra de OHLAB ha sido nominada para el prestigioso Premio Mies Van der Rohe 2011 (Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea), catalogada para el premio Arquia Próxima 2010/2011 (fundación caja de arquitectos) y finalista en los Premios de Arquitectura e Interiorismo Saloni 2010. Recientemente han sido seleccionados como Finalistas en los premios INTERIOR DESIGN 2012 Best of the Year Awards de Nueva York.

Paloma Hernaiz es arquitecto por la ETSAM de Madrid y posgraduada con un Máster de Arquitectura en la Universidad de Columbia de Nueva York. Después de sus estudios realizó trabajos de investigación en los archivos históricos del “Royal Institute of British Architects” (RIBA) en Londres.

Antes de establecer su oficina en Madrid adquirió 9 años de experiencia profesional en oficinas de arquitectura de distintos países donde tuvo la oportunidad de realizar proyectos de muy diferentes escalas y requerimientos. En Madrid colaboró con Estudio Lamela / Richard Rogers Partnership; en Nueva York trabajaba con la oficina G-tects donde colaboró con el despacho de Frank O. Gehry; en China trabajó en Shanghái y en Pekín con la oficina OMA / Rem Koolhaas.

Jaime Oliver es arquitecto por la ETSAB de Barcelona, donde se graduó con calificación de excelente en su Proyecto Final de Carrera. Cursó un año en el Institut Supérieur d’Architecture de la Communauté Française en Bruselas con una beca Erasmus y se posgraduó con un Máster de Arquitectura de la Universidad de Columbia de Nueva York tras obtener una beca de estudios de “la Caixa”.

Antes de establecer su oficina en Madrid adquirió 9 años de experiencia profesional en oficinas de arquitectura de distintos países donde tuvo la oportunidad de realizar proyectos de muy diferentes escalas y requerimientos. En Nueva York, colaboró con la oficina DNA y con el estudio Hariri & Hariri; en China trabajó en Shanghái y en Pekín con la oficina OMA / Rem Koolhaas. Actualmente está realizando su tesis doctoral en la ETSAB de Barcelona (pretesis aprobada).

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección