Casa Lessans por McGonigle McGrath gana el Premio RIBA Casa del año 2019

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Ingeniero estructural.- MWL Consulting. Aparejador / Ingeniero de la edificación / Arquitecto técnico.- MJ Donnelly.
Contratista
Hans Crosby
Superficie
Superficie util.- 235 m².
Fotografía

Kieran McGonigle - Aidan McGrath. McGonigle McGrath

McGonigle McGrath es una práctica arquitectónica autorizada por RIBA con sede en Belfast, Irlanda del Norte, formada por Kieran McGonigle y Aidan McGrath, ambos anteriormente arquitectos directores y propietarios del galardonado estudio Twenty Two Over Seven.

Twenty Two Over Seven funcionó entre 1990 y 2012, ganando una reputación por producir una arquitectura reflexiva y bien diseñada, y logrando un éxito significativo basado en proyectos, ganando 6 Premios RIBA, entre muchos otros premios y premios. Durante este período, diseñaron un cuerpo de trabajo célebre y de gran alcance, para clientes de los sectores privado, público y comercial, incluidas las obras en edificios catalogados y dentro de las Áreas de Conservación. El trabajo de la práctica ha sido publicado en muchas publicaciones arquitectónicas.

Después de su disolución, el espíritu y la ambición de Twenty Two Over Seven continúa con McGonigle McGrath, su trabajo visto como un continuo de una intención arquitectónica refinada durante dos décadas.

Kieran McGonigle. BSc Dip.Arch (Queens) RIBA. Socio en McGonigle McGrath Architects. El exdirector de arquitectura y propietario de la práctica de Belfast Twenty Two Over Seven. Arquitecto de proyectos para varios proyectos ganadores del Premio RIBA de diferentes escalas y tipologías, que abarca nuevas construcciones, restauraciones y reutilización de edificios redundantes. Casa propia preseleccionada para la Medalla Manser en 2008 y galardonada con el prestigioso Premio Liam McCormick en el mismo año.

Docente en el Máster de Arquitectura y Programas de Grado en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Queens Belfast. Registrado en ARB y RIBA desde 1993. Estudió en QUB, obteniendo honores de primera clase y graduándose en 1992.

Aidan McGrath. BSc Dip.Arch (Queens) RIBA. Socio en McGonigle McGrath Architects. Ex Director Ejecutivo de PLACE (Centro de Irlanda del Norte para el Medio Ambiente Construido). Anteriormente director de arquitectura y propietario de Twenty Two Over Seven.

Juzgue en varios concursos de diseño nacionales e internacionales (incluidos el Centro de visitantes de la Calzada del Gigante y la Expo West Belfast). Colaborador de varias publicaciones de arquitectura. Tan apasionado por la fotografía como lo es por la comida y el vino.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección