Casa MP en Sesma

Más información

Arquitectos
Alcolea + Tárrago arquitectos. Arquitectos directores.- Rubén Alcolea y Jorge Tárrago.
Colaboradores
Leire Zaldua, Aitor Acilu, Izaskun Bilbao; Víctor Goñi Juvera, Helena Goñi Barbarin (estructuras), Isabelino Río Rodríguez (arquitecto técnico); Visiona BD (instalación geotermia), encofrados Larraga (estructuras), Javier Berián Luna (carpintería), CMB Carpintería Metálica Burgos (carpintería exterior), Julio “el herrero” (metalistería), arasan 2008 SL (pavimentos).
Cliente
Familia MP.
Constructor
Construcciones Irisarri-Munilla.
Superficie
Superficie.- 315m² (exterior), 273m² (jardín).
Fechas
Julio 2012 (final de construcción), diciembre 2010 (inicio de construcción), julio 2010 (proyecto).
Presupuesto
330.000 €.
Emplazamiento
C/ Doctor Magallón, Sesma. Navarra, España.

Rubén Alcolea, Jorge Tárrago. ALCOLEA+TÁRRAGO ARQUITECTOS

alcolea+tárrago arquitectos se funda en 2005 por Rubén Alcolea y Jorge Tárrago. El estudio se establece en Pamplona, donde ambos viven, trabajan y enseñan. El trabajo del estudio ha sido premiado en más de veinte concursos nacionales e internacionales y publicado en otras tantas revistas especializadas. Recientemente han obtenido el Premi AJAC VI (2009) para jóvenes arquitectos otorgado por la Associació de Joves Arquitectes del Col.legi d’Arquitectes de Catalunya y han sido seleccionados en el Programa Europe 40 under 40 for Emerging Young Architects and Designers 2010 otorgado por The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies y The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design.

Su trabajo académico y docente, desarrollado en el departamento de Proyectos de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha sido publicado en varias revistas nacionales e internacionales y libros. Ambos son doctores por la Universidad de Navarra y colaboran activamente en iniciativas como la Bienal de Arquitectura Latinoamericana o los Congresos de Historia de la Arquitectura Moderna en España. En la actualidad compaginan la docencia, la investigación y el trabajo profesional independiente.

Rubén Alcolea, Arquitecto y Doctor por la Universidad de Navarra (ETSAUN) con Premio Extraordinario Fin de Carrera y Mención especial del Premio Nacional de Terminación de Estudios Universitarios. Desde entonces ha desempeñado labores docentes como ayudante en el Departamento de Proyectos de la ETSAUN, al tiempo que ha colaborado en el Departamento de Publicaciones y Actividades Culturales.

En el curso 2008-2009 fue Visiting Scholar en el Departamento de Teoría e Historia de la Architectural Association School of Architecture de Londres, donde ha llevado a cabo labores de investigación e impartido seminarios. Especializado en fotografía y arquitectura moderna, es autor del libro “Picnic de Pioneros. Arquitectura, fotografía y el mito de la industria”, y también ha publicado artículos en revistas, participado en congresos internacionales e impartido conferencias. Actualmente compatibiliza la docencia de Proyectos con el trabajo profesional independiente.

Jorge Tárrago, Arquitecto en 2000 por la ETSAUN. Ha desempeñado desde entonces labores docentes y colaborado en investigaciones del Departamento de Proyectos. En 2005 obtiene el título de doctor, es actualmente Director de Estudios de la ETSAUN. Compagina la docencia en Proyectos con el desarrollo de la investigación iniciada con su tesis ‘habitar la inspiración/construir el mito. Casas-taller de artistas en el periodo de entreguerras’, publicada en 2007.

Becado por la Asociación de Amigos de la UN y la Beca de Investigación Artística de la Fundación BBK-Museo de Bellas Artes de Bilbao, ha realizado estancias cortas en la Fondation Le Corbusier y como Visiting Scholar de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia. El resultado de estas investigaciones ha sido expuesto en Poitiers, Sydney, Los Ángeles, entre otras. Coordina Ra, Revista de Arquitectura, editada por el Dpto. de Proyectos de la ETSAUN. Compatibiliza la docencia e investigación con el trabajo profesional independiente, objeto de diferentes reconocimientos y publicaciones.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección