Casa Wythe por Young Projects

Más información

Arquitectura
Young Projects, Bryan Young Principal.
Colaboradores
Paisajismo.- Emily Bauer Construcción.- AdvancedBuildingContractors Ingeniero estructural.- Silman Ingeniero de diseño electromecánico.- EngineeringSolutions
Fechas
Completado en 2016
Localización
Williamsburg, Brooklyn, Nueva York
Superficies
Casa existente: Aproximadamente 205 m² Ampliación: Aproximadamente 102 m²

Projects Young

Bryan Young fundó el estudio de diseño Young Projects en Nueva York en 2010. El estudio produce trabajos multidisciplinarios que van desde la arquitectura y el arte hasta el mobiliario y los objetos. Entre sus proyectos se encuentran un Retiro y Spa de 20.000 pies cuadrados en República Dominicana, una casa adosada en Williamsburg, casas independientes en los Hamptons y candelabros a medida.

Su proceso de diseño está abierto a múltiples influencias y trayectorias conceptuales. Sin embargo, hay un sesgo único en su forma de construcción, que se revela a través de la manipulación consciente de los materiales y la fabricación para lograr nuevas cualidades estéticas dentro de cada proyecto. Este esfuerzo se expresa en una serie de técnicas analógicas experimentales que consisten en fundición de aluminio, yeso tirado, acero curvado, madera plisada, hierro forjado martillado y hormigón estratificado.

Young Projects recibió el 2013 Architectural League Prize, un premio Architizer A + por su instalación de Times Square Heart 2014, el Periódico de Arquitectura 2015 "Best of Design" por la Residencia Gerken en Tribeca y más recientemente un premio 2016 "New Practices" de AIA NY. Los proyectos construidos y conceptuales de Young Projects han sido ampliamente publicados y exhibidos.

Bryan Young obtuvo su Maestría en Arquitectura con distinción de Harvard en 2003, donde recibió la Medalla AIA Henry Adams y el Premio de Tesis por sus diagramas espaciales de Donkey Kong y Pac-Man. Se licenció en Artes en UC Berkeley con los más altos honores  en 1997. Imparte clases y seminarios de diseño y arquitectura en posgrado desde 2009 en varias universidades como MIT, Columbia, Parsons y Syracuse. Antes de establecer su estudio, Young era socio en Allied Works Architecture; y trabajó previamente en ARO, SOM y Peter Pfau.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección