Claudia Pasquero y ecoLogicStudio comisarios de TAB 2017: bioTallinn

Más información

Comisario
Claudia Pasquero
Asistente del comisario
Alice Buoli
Diseño de la exposición
Marco Poletto, ecoLogicStudio
Editor principal
Lucy Bullivant
Productores
Eve Arpo y Maria Kristiin Peterson (The Architectural Center)

ecoLogicStudio

ecoLogicStudio es un estudio de diseño arquitectónico y urbano dedicado al diseño bio-digital para la definición de una nueva "ecología" del espacio y del comportamiento. Fundada en Londres en 2005 por Claudia Pasquero y Marco Poletto, la oficina ha ganado gran reputación internacional por su innovador trabajo en el diseño "sistemático", un método definido por la combinación e integración del pensamiento sistemático, diseño informático, biotecnología y estudio de prototipos.

Claudia Pasquero es arquitecta, diseñadora urbana y ecologista. Su trabajo e investigación se dirigen hacia la informática biológica y el diseño urbano. Es cofundadora y directora de ecoLogicStudio, directora del Laboratorio de Morfogénesis Urbano de The Bartlett UCL en Londres, Tutora Senior de la IAAC en Barcelona y Investigadora ADAPT-r RMIT de la Academia de Estonia de Artes de Tallín. En 2016, Claudia fue nombrada directora de la Bienal de Arquitectura de Tallín 2017 titulada "bioTallinn".

También fue incluida en el top 10 de la Wired Smart List 2017, que selecciona y reconoce las estrellas en la innovación global. Después de graduarse de la Escuela Politécnica de Turín en Italia, Claudia trabajó como arquitecto en la fase tres del proyecto RPBW Lingotto en Turín y en un proyecto de investigación para la creación de un Laboratorio de Calidad del Aire Urbano con el Politécnico y Parque Ambiental de Turín. Claudia se trasladó a Londres en 2001 para estudiar en la Architectural Association. Trabajó con Chora, Ushida Findlay Architects y Erick Van Egeraat Architects antes de cofundar ecoLogicStudio con Marco Poletto en 2005. Es coautora de "Systemic Architecture. Manual de funcionamiento para la ciudad auto-organizada ", publicado por Routledge en 2012.

Marco Poletto, cofundador y director de ecoLogicStudio, es arquitecto, autor y educador. Actualmente es un investigador ADAPT-r RMIT de la Escuela de Arquitectura de Aarhus y Distinguido Visitante Crítico de la Carnegie Mellon University en Pittsburgh. En los últimos años, Marco ha sido maestro en la Architectural Association de Londres, tutor en la IAAC de Barcelona, ​​crítico en la Universidad de Cornell e investigador en The Bartlett UCL en Londres. Después de graduarse con matrícula en la Universidad Politécnica de Turín en Italia, Marco se trasladó a Londres para estudiar en la Asociación de Arquitectura. Trabajó en Londres como diseñador ambiental con Battle McCarthy antes de co-fundar ecoLogicStudio en 2005.

Sus proyectos han sido ampliamente publicados y expuestos en todo el mundo: en Orleans (IX Colección Archilab - FRAC, 2014), en París (Fundación EDF, 2013), en la Bienal de Arquitectura de Venecia (STEMv3.0 Experimento de la laguna, 2008; La Gruta de la Huella Ecológica, 2010; Solana Open Aviary, 2016), en la Bienal de Arte de Sevilla (STEMcloud, 2008), en Estambul (Fibrous Room, 2008) y en la Semana del Diseño de Milán (Granja de Algas Urbanas, 2014, Aqua Garden, 2007) y Milan EXPO 2015. Él Es coautor de "Systemic Architecture. Manual de funcionamiento para la ciudad auto-organizada ", publicado por Routledge en 2012.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección