El marco estructural de acero del edificio The Shed toma su forma este verano, levantándose sobre la High line, al Oeste de Manhattan. Un centro de arte, diseñado por el conocido estudio americano Diller Scofidio + Renfro, que es capaz de desplegar su piel exterior, generando un espacio extra para recibir aún más muestras artísticas.
Actualmente en construcción en el extremo oeste de Manhattan, junto a la High Line y encontrándose con los Hudson Yards The Shed alojará el nuevo y pionero Centro de Artes de Nueva York, diseñado por la firma local de arquitectura Diller Scofidio + Renfro en Colaboración con Rockwell Group

El centro cultural estará envuelto en una cáscara externa de 34 m de altura que puede deslizarse sobre los rieles para duplicar el espacio en planta. El edificio incluye dos grandes galerías sin columnas que comprenden 2.320 de espacio museístico, un teatro de 500 asientos y eventos y espacios de ensayo.

Cuando The Shed abra sus puertas en la primavera de 2019, será el primer centro del arte del siglo XXI en Nueva York.
"The Shed apoya a artistas y pensadores originales para hacer nuevos trabajos, desarrollar sus formas de arte, asumir riesgos y reflexionar sobre las cuestiones significativas de nuestro tiempo, aprovechando el legado pionero de esta gran ciudad", dijo Alex Poots, Director Artístico Fundador y CEO de The Cobertizo.

"El cobertizo es único y para el siglo 21, una nueva institución cultural que puede responder a los avances artísticos y tecnológicos de nuestro tiempo", dijo Daniel L. Doctoroff, Presidente y Miembro principal de la Junta Directiva de The Shed.
 

Descripción del proyecto por Diller Scofidio + Renfro

Situada a lo largo de la High Line en la calle 30, The Shed es el nuevo espacio de Nueva York para la invención artística. The Shed es una instalación de 200,000 pies cuadrados diseñada para acomodar física y operativamente la más amplia gama de performance, arte visual y trabajo multidisciplinar.

La estructura consta de dos componentes principales: un edificio fijo de seis niveles y una cubierta exterior telescópica que se despliega sobre la plaza adyacente para proporcionar una sala de 120 pies de alto, luz, sonido y temperatura controlada que puede servir una variedad infinita de necesidades y usos, incluyendo gradería de teatro de 1.250 asientos. El edificio fijo incluye dos galerías libres de soportes verticale y con gran escala que comprenden 25.000 pies cuadrados de espacio museístico; un teatro de 500 asientos; espacios para eventos y de ensayo; y un laboratorio libre para la creación de trabajos novedosos por parte de los nuevos talentos artísticos dela ciudad de Nueva York.

El edificio es capaz de expandirse y contraerse enrollando su telescópica carcasa sobre rieles. Mediante el uso de sistemas de construcción convencionales para la estructura fija y la adaptación de la tecnología de grúas-pórtico para activar la carcasa exterior, el proyecto es capaz de acomodar programas a gran escala en interiores y al aire libre bajo demanda

Cuando está desplegado, el cobertizo proporciona una plaza pública de 20,000 pies cuadrados. The Shed es adyacente al 15 Hudson Yards, una torre residencial diseñada también por Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Rockwell Group, que contiene las zonas servidoras del edificio y permite que la totalidad de The Shed se centre en su programación.

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Dueño
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The Shed
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Nueva York, EE.UU.
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Área
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200,000 m² desplegado, 180,000 m² plegado.
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Fecha
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Finalización.-2019
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Arquitectos
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Diller Scofidio + Renfro in collaboration with Rockwell Group
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Ingeniería estructural
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Thornton Tomasetti
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Diller Scofidio + Renfro Studio. Fundado en 1981, Diller Scofidio + Renfro (DS + R) es un estudio de arquitectura cuya práctica abarca los campos de la arquitectura, el diseño urbano, instalaciones de arte, las presentaciones multimedia, los medios digitales y la impresión. Con un enfoque en proyectos culturales y cívicos, el trabajo de DS + R aborda el papel cambiante de las instituciones y el futuro de las ciudades. El estudio tiene su sede en Nueva York y está compuesto por más de 100 arquitectos, diseñadores, artistas e investigadores, liderados por cuatro socios: Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin.

DS + R completó dos de las iniciativas de arquitectura y planificación más grandes en la historia reciente de la ciudad de Nueva York: la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en High Line, un parque público de 1.5 millas de largo, y la transformación del  Lincoln Center for the Performing Arts con más de medio siglo de antiguedad. El estudio actualmente está involucrado en dos de los proyectos más importantes para Nueva York, cuya apertura está programada para 2019: The Shed, el primer centro de múltiples artes diseñado para encargar, producir y presentar todo tipo de artes escénicas, artes visuales y cultura popular, y la renovación y expansión del Museo de Arte Moderno (MoMA). Más recientemente, el estudio también fue seleccionado para diseñar: Adelaide Contemporary, una nueva galería y parque público de esculturas en el sur de Australia; el Centro para la Música, que será un hogar permanente para la Orquesta Sinfónica de Londres; y un nuevo centro de conservación e investigación para V&A en el Queen Elizabeth Olympic Park.

Los proyectos recientes incluyen el Parque Zaryadye de 35 acres adyacente al Kremlin en Moscú; el Museo de Imagen y Sonido en la playa de Copacabana en Río de Janeiro; The Broad, un museo de arte contemporáneo en Los Ángeles; el Museo de Arte de Berkeley y el Archivo de Películas del Pacífico en la Universidad de California, Berkeley; el Centro de Educación Roy y Diana Vagelos en la Universidad de Columbia en Nueva York; y la Escuela Juilliard en Tianjin, China.

El trabajo independiente de DS + R incluye el Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Swiss Expo; Exit, una instalación inmersiva basada en datos sobre la migración humana en el Palais de Tokyo en París; Charles James: más allá de la moda en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York; Arbores Laetae, un micro-parque animado para la Bienal de Liverpool; Reflexiones en una caja de vidrio en el Fondation Cartier pour l’art contemporain en París; y Pierre Chareau: Arquitectura y diseño modernos en el Museo Judío de Nueva York. Una importante retrospectiva del trabajo de DS + R se montó en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York. Más recientemente, el estudio diseñó dos instalaciones específicas para el sitio en la Bienal de Venecia 2018 y Heavenly Bodies: Costume Institute: la moda y la exhibición de la Imaginación católica en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. DS + R también dirigió y produjo The Mile-Long Opera: una biografía de las 7 en punto, una actuación coral gratuita con 1,000 cantantes en la cima de High Line, creada en colaboración con David Lang.

DS + R es autor de varios libros: The High Line (Phaidon Press, 2015), Lincoln Center Inside Out: An Architectural Count (Damiani, 2013), Flesh: Architectural Probes (Princeton Architectural Press, 2011), Blur: The Making of Nothing (Harry N. Abrams, 2002), y Regreso al frente: Tourisms of War (Princeton Architectural Press, 1996).

DS + R se ha distinguido con la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura, la lista de "Las 100 más influyentes" de la revista Time, el Premio Nacional de Diseño 2005 de la Smithsonian Institution, la Medalla de Honor y el Premio del Presidente de AIA Nueva York, y Premio al innovador de arquitectura del año de la revista Wall Street Journal 2017. Ricardo Scofidio y Elizabeth Diller son becarios de la Academia Americana de Artes y Letras y de la Academia Americana de Artes y Ciencias, y son becarios internacionales en el Royal Institute of British Architects (RIBA).
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Elizabeth Diller, (Polonia, 1954), es socia de Diller Scofidio + Renfro (DS+R). Junto con su socio Ricardo Scofidio, el trabajo de género cruzado de Diller ha sido distinguido con la lista de las «100 personas más influyentes» de TIME y la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura.

Elizabeth Diller también ha recibido el Premio Wolf de Arquitectura. Más recientemente, dirigió dos obras culturales significativas para Nueva York: The Shed y la expansión del MoMA. Diller también co-creó, dirigió y produjo The Mile-Long Opera, una obra coral inmersiva puesta en escena en High Line. Diller es miembro del Consejo de Iniciativas Urbanas de la ONU y profesor de Diseño Arquitectónico en la Universidad de Princeton.

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Ricardo Scofidio, AIA (Nueva York, 1935), (Nueva York, 1935), es socio de Diller Scofidio + Renfro (DS+R). Junto con su socia Elizabeth Diller, el trabajo de género cruzado de Ric ha sido distinguido con la lista de las «100 personas más influyentes» de TIME y la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura. Dirigió el proyecto de High Line, la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en un parque público de 1,5 millas de largo, Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Expo Suiza de 2002, y contribuyó a re-proyectar el Lincoln Center for the Performing Arts de Nueva York y The Broad de Los Ángeles.

Ric encabeza muchos de los trabajos independientes del estudio, incluido Soft Sell, una instalación de vídeo en un cine porno abandonado en Times Square; Turismos: SuitCase Studies, una investigación de las atracciones turísticas estadounidenses en el Walker Art Center de Minneapolis; y Musings on a Glass Box para la Fondation Cartier pour l'art contemporain en París. Es profesor emérito en The Cooper Union School of Architecture.

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Charles Renfro, AIA (Baytown, Texas, 1964), se incorporó a Diller Scofidio + Renfro (DS+R) en 1997 y se convirtió en socio en 2004. Dirigió el proyecto y la construcción de la primera sala de conciertos del estudio fuera de EE. UU. - La Escuela Juilliard de Tianjin en China, así como el primer parque público del estudio fuera de los EE. UU., el Parque Zaryadye en Moscú. Charles también ha dirigido proyectos de gran parte de la cartera académica de DS+R, con proyectos completados en la Universidad de Stanford, UC Berkeley, la Universidad de Brown, la Universidad de Chicago y la recientemente completada Escuela de Negocios de Columbia.

Charles también ha dirigido dos proyectos en su Texas natal: la renovación del Teatro Kalita Humphreys de Frank Lloyd Wright en Dallas y Sarofim Hall, un nuevo hogar para el departamento de Artes Visuales de la Universidad Rice en Houston. Charles es copresidente de BOFFO, una organización sin ánimo de lucro que apoya el trabajo de artistas y diseñadores queer LGBTQ+ BIPOC. Ha sido reconocido dos veces con la lista «Out100» y también ha sido distinguido como líder LGBTQ notable por Crain's New York Business. Es miembro de la facultad de la Escuela de Artes Visuales.

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